Intérpretes de lengua de signos se concentrarán en la capital

El próximo lunes, 29 de junio, el colectivo de Intérpretes de lengua de Signos perteneciente a los diferentes Centros de Enseñanza Secundaria de Huelva y provincia, se concentra en la puerta de la Delegación Territorial de Educación.

A lo largo de los años las condiciones laborales de este colectivo han ido empeorando paulatinamente, “quedándose este servicio expuesto a pésimas condiciones redactadas en los pliegos elaborados por el ente público andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, y a la puja más barata de empresas que sin conocer este servicio lo ofrecen al sistema educativo”.

Por ello este colectivo reivindica:

– El compromiso de la Junta fue culminar un proceso progresivo de contratación de este colectivo que culminaría en 2011 con objeto de dar mayor calidad al alumnado con discapacidad auditiva. A día de hoy, no sólo no es así, sino que además no se respeta ni nuestra categoría profesional, ni nuestro convenio colectivo.

– Mejora de las condiciones salariales, ya que el salario se ha visto reducido en 400 euros mensuales a lo largo de estos años.

– A pesar de estas condiciones laborales, quieren aumentar las horas de interpretación. La jornada laboral contempla horas de interpretación y horas de preparación. Incrementar las primeras en detrimento de las segundas supone una peor calidad en el servicio.

– Buena gestión de este servicio. Como mediadores en la comunicación, deben ser un recurso bien gestionado y que no sólo sea contemplado para Educación Secundaria, sino también en Educación Primaria.

– No se le respeta a este colectivo los mínimos derechos laborales (ni siquiera poder ir al médico), les hacen contratos precarios que dejan al alumno sordo sin intérprete, de lo cual es responsable la Junta de Andalucía.

– Perseguimos mejorar las condiciones laborales para así mejorar la calidad de la enseñanza para la comunidad sorda.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *