La AOCD celebra el Día contra la Droga

AOCDLa Asociación Olotense contra la Droga (AOCD) celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se celebra el 26 de junio. Se trata de un día muy importante para la asociación y para todos los colectivos a nivel internacional que luchan por el problema mundial que causa la droga, que sigue poniendo en grave peligro la salud y la seguridad pública y en bienestar de la humanidad, en particular de niños y jóvenes.

El día de hoy supone el colofón a un mes en el que desde la AOCD se ha trabajado de manera continua en la conmemoración de la que podría ser su onomástica. Cabe recordar que el evento deportivo por excelencia en Gibraleón, las Miniolimpiadas -celebradas la primera semana de junio- las organiza la AOCD para conmemorar este 26 de junio. Esta semana también lo han hecho saliendo a las calles de Gibraleón a gritar y pregonar su mensaje. Lo ha hecho regalando globos azules, color que simboliza la lucha contra las adicciones, a todos aquellos que han pasado por el stand que montaron en la calle y escribieron un mensaje en el gran mural que hicieron.

Estas actividades se complementan con las previstas para este viernes, más centradas en la agitación de las redes sociales. Para esta jornada tienen preparada una campaña con la que pretenden sensibilizar y hacer que la gente recuerde este día y lo hagan dejando mensajes de concienciación en sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *