Más de 5.400 espectadores disfrutan de la programación de Las Cocheras del Puerto

Grupos como The Prussians, Nük, Flaco Domínguez, Christina Rosenvinge y The Saints han pasado por este espacio escénico

Cristina Rosenvinge en Las Cocheras del Puerto.

Cristina Rosenvinge en Las Cocheras del Puerto.

Las Cocheras del Puerto de Huelva han ofrecido entre los meses de enero y junio un total de 36 espectáculos culturales muy variados, que han contado con la asistencia de 5.403 personas, lo que constituye un éxito de público, debido a que muchos de ellos han conseguido casi completar el aforo de este espacio de la Autoridad Portuaria de Huelva.

La mayoría de la programación se enmarca en un acuerdo de colaboración llevado a cabo entre la Autoridad Portuaria de Huelva y la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Igualmente, destaca la colaboración del área de Cultura de la Universidad de Huelva a través sobre todo de su ciclo de conciertos Cantero Rock, así como de la Diputación de Huelva.

Las Cocheras han acogido conciertos de música, festivales de jazz y flamenco, carnaval, obras de teatro, danza, un encuentro universitario de teatro y espectáculos de humor. La variedad y la calidad de los espectáculos han convertido a Las Cocheras en un espacio de cultura innovadora y alternativa, complementaria a otras ofertas culturales existentes en la provincia.

En cuanto a música se refiere, se han llevado a cabo los conciertos de Hi Corea en el mes de enero del Ciclo Cantero Rock de la Universidad de Huelva, The Prussians y Nük en febrero del Ciclo Cantero Rock de la Universidad de Huelva, la actuación en este mismo mes de la Agrupación de carnaval Chirigota el Fali. En marzo actuó el cantautor Flaco Domínguez y se celebró el ciclo flamenco Esquinas de acero de la Diputación de Huelva. Marzo finalizó con el concierto de la cantante Christina Rosenvinge dentro del ciclo Cantero Rock de la Universidad de Huelva.

En abril Cantero Rock trajo los conciertos de The Saints y del grupo Luna.

Asimismo, se celebró un Festival de Jazz en abril y mayo.

En cuanto a danza, Las Cocheras ofrecieron en el mes de abril el I Festival de Tango Ciudad de Huelva.

Las Cocheras han contado también con representaciones de teatro entre los meses de febrero y abril con obras del Centro Andaluz de Teatro y del XVII Encuentro de Teatro Universitario de la Universidad de Huelva.

Este espacio cultural también ofreció en el mes de marzo una actuación de Ilustres Ignorantes en la Universidad de Huelva, un concierto en mayo de Del Bosque y la actuación de Moah Khouli.

Las Cocheras del Puerto de Huelva se convirtieron en un espacio escénico en octubre de 2011 tras un proyecto de rehabilitación de este antiguo almacén portuario construido junto con una antigua cochera de locomotora aledaña entre los años 1911 y 1912, ambas enclavadas en el Parque Municipal de Zafra de la capital onubense.

Por su parte, la antigua cochera de locomotoras fue la primera que se rehabilitó para convertirse en Centro de Recepción del Puerto de Huelva y sede del Archivo Histórico del Puerto de Huelva.

Las Cocheras en su conjunto han marcado un hito en las relaciones que el Puerto de Huelva mantiene con su entorno y se han convertido en un instrumento fundamental para acercar esta institución a la sociedad.

Igualmente el Archivo Histórico se ha dotado de los mayores adelantos en materia archivística para responder a la gran demanda que se ha producido en los últimos años entre los alumnos y profesores de la Universidad, junto a los ciudadanos en general.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *