Opinión: Desde Gibraleón, vengo a decir

Una vez pasados mis 4 años de concejal como portavoz de IU en el Ayuntamiento de Gibraleón, vengo a decir que nos sentimos muy satisfechos por el trabajo realizado. Desde una oposición útil conseguimos  muchas mejoras para nuestro pueblo, mejoras que están a la vista para quienes la quieran ver. Fuimos como el defensor del pueblo: más de 30 mociones y 300 Ruegos/Preguntas lo avalan. Tenemos la satisfacción de haber contribuido a enderezar la caótica situación en la que dejaron a Gibraleón en 2011 los gobernantes salientes del PSOE: cierre y destrucción de lugares públicos y una tremenda ruina económica, por lo que ha habido que devolver más de 1 millón de euros de subvenciones sin justificar. Más una deuda a proveedores de 7,5 millones, indicador de ello es que en 2011 el remanente negativo de tesorería  estaba en 8,5 millones y al final de 2014 se ha reducido a 1,8 millones.

Pero lo que yo nunca me esperaba, ¡ingenuo de mí!, que la política fuera tan barriobajera en manos de los dirigentes del PSOE local, para quiénes todo ha valido: injuriar, calumniar, vilipendiar, violentar… con tal de desprestigiarnos. Es el principio maquiavélico: “El fin justifica los medios”; o el principio del ministro de la Propaganda de la Alemania nazi Goebbels: “Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en una verdad”. Así han sido los 4 años de los 7 concejales del PSOE, cuatro años estériles, sin aportar nada,  sólo empleados en propagar la mentira como forma de ataque personal. Ahora, paradójicamente, han obtenido mayoría absoluta. Aunque las elecciones en Gibraleón tienen mucho de trampantojo. Aprovechando que el día de la votación coincidió con el Rocío, en Gibraleón el voto por correos, muy mal regulado y por tanto muy manipulable (hay pruebas), fue un auténtico escándalo (un 16%). Y, como son los últimos en entrar en las urnas, quedaron arriba, fueron los primeros cantados, entonces se vio el as escondido en la manga. Aparte de ello, la posesión de los listados del censo en manos de los interventores hace que se sepa quién no ha ido a votar y empieza un movimiento desenfrenado de apoderados y coches en busca de las personas a sus casas, sobre todo, en las horas vespertinas. ¿No se conculca la Ley de Protección de Datos? Creemos que sí.

A pesar de todo, seguiremos luchando por mejorar nuestra realidad, estaremos atentos y seguiremos siendo críticos  con aquello que no nos parezca lo mejor para la ciudadanía. Cuídense mucho de no volver a las andadas de épocas anteriores, porque estaremos vigilantes para que se lleve a cabo políticas honestas. No estaremos en la Corporación; pero estaremos en la calle, denunciando las viejas políticas del enchufismo, del clientelismo… practicadas en nuestro pueblo por políticos que anteponen los intereses partidistas o personales a los de todo un pueblo. “Venceréis, pero no convenceréis”- le dijo Unamuno al necrófilo Millán Astray. Tiempo al tiempo.

(Firma: Domingo González Lorenzo).

11 Responses to Opinión: Desde Gibraleón, vengo a decir

  1. Pacto con la derecha fue el que hizo el PSOE en 2005 con una tránsfuga del PP :Esperanza Ruiz para presentar una moción de censura. Eso sí que fue un pacto y lo demás es cuento. Como veis la paja en ojo ajeno y no veis la viga que teneis en el vuestro.

    • Reconócelo, IU no ha hecho por el pueblo una mierda nunca. Vais de justos, vais transparentes, vais de lo que quiera que vayáis y nunca habéis convencido. ¿Y sabéis por qué? Porque vuestras patrañas no os la creéis ni vosotros mismos. Y demostrado está, no os quieren en ninguna parte. Hasta los de Podemos os llaman cenizos. Ayá donde habéis pisado no ha vuelto a crecer la hierva. Os metéis mucho con el PSOE por lo que ha hecho y tal, pero el PSOE ha hecho y no sólo en el pueblo, sino donde ha gobernado, más de lo que vosotros haréis jamás. De hecho ya os queda poco por hacer, porque estáis al borde de la extinción.

  2. Igual que al PSOE lo han quitado de otros sitios. También hay muchos del PSOE que se han pasado a Podemos, Múrez, por ejemplo, y más gente… Lo que está muy claro es que hemos vivido 4 años con otra manera de hacer política. El pueblo es sabio sí, pero cuando no es comprado ni manipulado con falsas promesas. Ya está el ayuntamiento lleno de gente que viene a reclamar lo que le prometieron. nos queda mucho que ver, yo me voy a reir de lo lindo. Jajajaja. El psoe es un artista en ganar elecciones, pero son nefastos gobernando, ahí están dos presidentes, Chavez y Griñan, imputados porque solo se ocuparon de ganar las elecciones , incompetentes como ustedes lo han sido cada vez que habeis gobernado en Gibraleon. Y esta vez tambien va a ocurrir lo mismo. Ustedes si que estais llenos de odio y venganza. Ya empezaron los Charo-enchufes y lo que nos queda por ver.

    • Ya que hablamos de incompetencias… los que han salido expulsados del gobierno, han sido expulsados a causa de su incompetencia. Y si equiparamos el nivel de incompetencia al nivel de credibilidad… IU es la que ha salido peor parada. No os ha votado ni el tato.

  3. Jajaja, parece que os dolido el artículo. La verdad duele.A IU lo que le ha quitado el puesto ha sido el partido de moda, igual que al PSOE

    • ¿Dolidos?, lo que me parece es un montón de falacias, patrañas y mentiras de alguien que aún sigue con la pataleta de que ha sido expulsado por el pueblo por traidor a la izquierda.
      La poca dignidad que le quedaba, la está tirando por los suelos cual niño pequeño con la pataleta.

  4. Otra cosa, si hubieses apoyado a la izquierda desde un principio, tal vez nuestras hubieses perdido ese sillón que tanto te ha dolido perder y que ahora ocupa Somos.

  5. A ver Don Domingo, ni usted ni su partido ha hecho nada por Gibraleón nunca. Los olontenses no somos idiotas. Los olontenses te hemos castigado por compincharte con la derecha. Ahora no pretendas engañarnos con tus cuentos, porque si antes no te creímos, menos te creemos ahora que sabemos que eres el compinche del Cueli.
    Muchos de tu partido se han ido a Somos porque han visto que los ideales y los principios comunistas y de izquierda verdadera se fueron a la mierda cuando IU apoyó al PP para que no gobernará el PSOE. Has traicionado a la izquierda siendo un aliado de la derecha, por ello el pueblo te ha castigado. Que te quede claro, tus palabras son objeto de mofa, puesto que tu credibilidad es inexistente. Has caído muy bajo y cada vez que hablas lo empeora, mejor no publiques más sandeces.

  6. La que deberia hacerselo mirar eres tu,Elenita.¿O no recuerdas tu paso por ese Ayuntamiento de la mano de Serrato?Fue el mas desastroso en la etapa democratica.En el que mas se gasto y menos se hizo.Todavia los olontenses,estamos esperando ese nuevo centro de salud,del que solo queda el cartel anunciador.!Ah! y no te olvide que fueron Vds.,por segunda vez ya-la primera fue la del “migaja”-que dejasteis el Ayuntamiento casi en la quiebra.Teneis mucho que callar.!Arriba don Domingo Glez.!

  7. Ahora toca digerir que un pacto antinatura entre IU +PP acaba así, pagándose en las urnas. No subestimes al pueblo, pues es quien quita y quien pone a sus representantes. El pueblo es sabio, siempre. Vuestro apoyo incondicional al PP y vuestro odio al psoe os ha sacado a patadas del ayto. Teneis lo que os mereceis, sobre todo tú Domingo, además siempre te perdieron las formas. Lamentable tu artículo, un baño de humildad no te vendría mal. Háztelo mirar.

  8. Señor González Lorenzo:
    El pueblo de Gibraleón ha hablado, y creo que no ha hablado a su favor, puesto que IU no ha conseguido ni un sólo concejal. Seguro que ha sido precisamente por eso, por ese ansia de acoso y derribo al PSOE aliándose con la derecha. Si piensa que los votantes olontenses de IU votaron para que gobernase el PP es que usted vive en los mundos de Yupi. Ahora tiene usted su castigo: IU ya no existe en Gibraleón y el pueblo ha elegido a quienes usted y sus rencillas personales han intentado anular. Todo lo que aparece en este artículo es falso y sólo obedece a una pataleta de colegial por su apabullante derrota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *