Pablo Abián se asegura medalla en Bakú

Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden.

Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden.

El volantista del Recreativo IES La Orden, Pablo Abián, sigue haciendo historia en los I Juegos Olímpicos Europeos de bádminton y esta mañana ha derrotado al croata Durkinjak por 21-12 y 21-13 en 28 minutos de juego, con lo que se asegura medalla en esta competición al estar ya en semifinales y entre los cuatro mejores de Europa. Este sábado Pablo luchará por un paso en la gran final ante el lituano Kestitus Navickas, número 72 del mundo (Abián es el 47), que superó en los cuartos de final al israelí Yuhan Tan por 21-14 y 21-6 en 26 minutos.

El jugador del Recreativo Bádminton IES La Orden, Pablo Abián, disputará en la jornada del sábado las semifinales de individual masculino de los Juegos Olímpicos de Bakú 2015, tras derrotar esta mañana en el duelo de cuartos de final al croata Durkinjak (número 174 del ranking mundial) por dos sets a cero (21-12 y 21-13). De este modo, el jugador español, que está cuajando un sensacional campeonato, se asegura una medalla olímpica y mantiene intacta las opciones de colgarse la medalla de oro. Para ello, mañana se medirá en la penúltima ronda del torneo al 72 del ranking mundial, el lituano Kestutis Navickas, quien ha apeado en cuartos de final al belga Yuhan Tan en dos mangas (21-14 y 21-6).

24 horas después de la interminable batalla en la que Pablo Abián finalmente acabó tumbando al ruso Vladimir Malkov, el español volvió a la pista de juego para buscar la llave que le abriese las puertas de las semifinales y, como mínimo, la medalla de bronce. El bilbilitano inició el primer set imprimiendo gran intensidad en su juego, moviendo a su rival de un lado a otro, y adquiriendo desde el primer tramo una cómoda ventaja en el marcador para declinar el primer set a su favor (21-12).

El escenario no cambió en el segundo set. El croata trató al comienzo del mismo cambiar de estrategia, buscando otro camino para intentar hacer estéril el juego del zaragozano. Sin embargo, todo quedó en el intento, pues Abián mantuvo la superioridad en la pista, cabalgó siempre por delante en el marcador, y culminó la victoria (21-13) tras 30 minutos de juego.

Pablo Abián: “No me conformo con llegar a semifinales”

El jugador español se ha mostrado bastante satisfecho tras conseguir el pase a las semifinales pero se muestra ambicioso y sueña con alcanzar la final. “No me conformo con llegar a semifinales. Mañana intentaré dar lo máximo de mí para jugar la final”. Respecto a su estado físico, Abián desea recuperar “al cien por cien” para estar en óptimas condiciones en el partido de mañana a pesar de “haber tenido partidos muy duros en los últimos días”.

Por último, el del Recreativo IES La Orden ha destacado sobre su próximo rival “su rapidez” y “precisión en ataque”, armas que tratará de paliar “jugando a gran intensidad y con máxima concentración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *