Punta Umbría celebrará plenos ordinarios cada dos meses

pleno punta umbria-opDurante el pleno orgánico celebrado en Punta Umbría se ha dado cuenta del nombramiento de las delegaciones, de los tenientes de alcalde integrantes de la Junta de Gobierno Local y de los grupos municipales y sus portavoces.

Respecto a este último asunto, se decidió que la portavoz del grupo de Gobierno sea Antonia Hernández Galloso. Por el Grupo Popular será Amelia Gallardo; por el Grupo Independiente, José Carlos Hernández Cansino, y por Izquierda Unida, Miguel Ángel Gallego Pérez.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local estará formada por los tenientes de alcalde Aurora Águedo Borrero, Antonia Hernández Galloso, Tomas Estrada, Valentina Esteban y Bárbara Carrasco.

Aurora Águedo se encargará de las delegaciones de Presidencia, Bienestar Social, Participación Ciudadana, Mayores y Mujer.

Por su parte, Antonia Hernández Galloso se hará cargo de las áreas de Cultura, Festejos, Turismo y Playas como en anteriores legislaturas, a la que unirá Pesca.

Bárbara Carrasco volverá a responsabilizarse de Hacienda, junto con Nuevas Tecnologías, Actividades (incluida ocupación de las vías públicas), Mercado y Mercadillos. Asume este mandato el área de Urbanismo.

El concejal Tomás Estrada se hará cargo de Educación, en la que se incluye la Escuela de Música, los centros docentes y la guardería ‘Caracola’, así como de la delegación de Personal.

Andrés Franco Ramos, por su parte, llevará Seguridad Ciudadana, Limpieza (incluidos los edificios municipales) y Parques y Jardines.

Asimismo, Juan Iglesias volverá a ser el responsable de Deportes, junto a El Rincón, Almacén Municipal (incluido el mantenimiento de vías públicas) Cementerio y El Portil.

Valentina Esteban será la responsable de Desarrollo Local, Área de Comunicación, Empleo, Protección Civil, Medio Ambiente, Salud, Consumo y Juventud.

En otro orden de asuntos, el Pleno fijó además el último miércoles de los meses impares como fecha para celebrar las sesiones ordinarias, que serán por la tarde.

Por otro lado, la sesión extraordinaria aprobó la creación y composición de las Comisiones Informativas permanentes, y en el nombramiento de los representantes municipales en los órganos supramunicipales de carácter colegiado. Así, se ha decidido que las cuatro Comisiones Informativas se fusionen en dos: Urbanismo y Régimen Interno, por un lado, y Economía y Hacienda, y Bienestar Social, por otro.

Respecto al nombramiento de representantes municipales en órganos supramunicipales de carácter colegiado, se ha decidido que sea el alcalde el que los presida y que los vocales de los mismos sean Aurora Águedo en la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Consorcio de Transportes Metropolitano; Valentina Esteban del Grupo de Desarrollo Rural Guadaodiel y del Patronato Marismas del Odiel; Tomás Estrada del Consejo Escolar Municipal y Centros Docentes; Antonia Hernández Galloso en el Consorcio de Turismo Sostenible de la Costa Occidental de Huelva y el Grupo de Desarrollo Pesquero ‘Costaluz’.

También se ha decidido que la Junta de Contratación esté constituida por tres miembros del PSOE, uno de UPU, PP e IU, en total seis.

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, inició el primer Pleno de esta nueva legislatura con “buenos deseos para toda la Corporación” y la bienvenida “a los que se incorporan a la vida política”, incidiendo en su deseo de que “los Plenos transcurran con debates constructivos que nos permitan llevar a cabo la gobernabilidad y la estabilidad de Punta Umbría”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *