Punta Umbría se suma a la celebración del Día del Orgullo LGBT

Orgullo LGTB PuntaEl Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la Concejalía de Juventud, se ha sumado este viernes a la celebración del Día del Orgullo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, LGTB. El acto ha sido respaldado por todos los grupos que conforman la Corporación. Tras la lectura de varios manifiestos, se procedió a la izada de la bandera arcoíris de este colectivo, que ondea en la plaza de la Constitución puntaumbrieña.

El acto comenzó con la lectura de un manifiesto a cargo de Valentina Esteban, concejal delegada de Juventud, área encargada de la organización del acto, quien dijo que con este gesto, “el Ayuntamiento de Punta Umbría se muestra a favor de la igualdad y los derechos del colectivo LGTB, al tiempo que manifiesta su apoyo a todas las iniciativas que favorezcan el respeto, la integración y la libertad sexual”.

En el mismo sentido se manifestaron técnicos del la Concejalía de Juventud y miembros de la asociación cultural y de apoyo al colectivo LGTB ‘Mariliendres Punta Umbría’. Estos últimos han organizado un encuentro en la localidad costera, del 14 al 18 de julio, en el que se celebrarán  distintas actividades culturales, deportivas y lúdicas con el fin de promover la comprensión, la convivencia , la igualdad y el respeto al citado colectivo.

Tras la aprobación del matrimonio matrimonio igualitario, de la mano del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, España se ha convertido en el país con mayor porcentaje de aceptación de la homosexualidad y la sociedad andaluza ha dado un salto cualitativo con el nombramiento por parte de la Fiscalía Superior de Andalucía de la primera fiscal andaluza  anti- homofobia, Flor de Torres. “Con este gesto nuestros hijos y nuestras hijas, lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, hoy sienten que sus derechos están más protegidos ante el odio y la discriminación a lo diferente que aún pervive en parte de nuestra sociedad”, puntualizó Esteban.

Además, recordó que el Parlamento Andaluz, por unanimidad de todos los grupos políticos, ha aprobado la ley que reconoce el derecho de los niños y las niñas transexuales a recibir atención psicológica y tratamiento endocrinológico en la infancia para proporcionarles la oportunidad de vivir en su rol de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *