SATSE se moviliza contra los recortes a los profesionales de Enfermería

Una de las demandas principales del Sindicato de Enfermería es la adecuación de las plantillas y la reconversión a los contratos al cien por cien

satse protesta fusión-1083 satse protesta fusión-005 satse protesta fusión-1073 satse protesta fusión-1076Las puertas de los hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez han sido escenario este viernes de la concentración de protesta promovida por el sindicado Satse. La protesta se ha realizado para llamar la atención sobre la adecuación de plantillas, la petición de contratos al 100% y la negociación de las 37,5 horas, entre otras cuestiones.

Satse critica “los sucesivos recortes y abusos laborales a los que se les están sometiendo, siendo el sector de la Enfermería el más afectado en relación al resto de las categorías profesionales, y encontrándose en una situación límite insostenible”.

Según esta central sindical, “las contrataciones a enfermeras son las más escasas realizadas en todo el Complejo Hospitalario, lo cual el Sindicato achaca en gran medida a la directora de Enfermería del Complejo, ya que se mantiene pasiva ante la decisión de la dirección-gerencia de destinar la mayoría de los recursos económicos a otras categorías, mermando las contrataciones a los profesionales de Enfermería. De los 201 contratos realizados a fecha del 1 de mayo, solo 13 corresponden a Enfermería, uno de los sectores que menos contratos reciben”.

Este tipo de medidas “contribuyen a que los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena no cuenten con el personal de Enfermería suficiente, generando un déficit de atención al usuario y una carencia de cumplir con los estándares de calidad sanitaria necesarios. A lo que se suma, indica SATSE, que casi la mitad de los ínfimos contratos realizados son al 75 por ciento de jornada”.

Por tanto, una de las demandas principales del Sindicato de Enfermería es la adecuación de las plantillas y la reconversión a los contratos al cien por cien, para así no solo lograr mejorar la estabilidad laboral de los profesionales sino también la recuperación de la asistencia sanitaria de calidad.

La regulación de la jornada de las 37,5 horas es otra de las demandas que SATSE exige que se lleve a cabo de manera inminente, ya que son múltiples las demás que se han ganado en los tribunales.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *