XV Encuentro de asociaciones y grupos de El Campillo y Traslasierra

Organizado por los Servicios Sociales de Diputación y el Ayuntamiento, con la participación de 19 asociaciones

ENCUENTRO ASOCIAICONES EL CAMPILLO TRES 2015DSC_0036 ENCUENTRO ASOCIAIOCNES EL CAMPILLO 2015Un total de 19 asociaciones han participado en el XV Encuentro de Asociaciones y Grupos de El Campillo y Traslasierra, organizado por los Servicios Sociales de la zona Cuenca Minera de Diputación y el Ayuntamiento local.

La actividad, en la que han participado alrededor de 400 personas, ha favorecido la cooperación y comunicación entre las distintas asociaciones y grupos participantes, dinamizando con ello el tejido asociativo de la zona, principal objetivo del encuentro.

La cultura, la gastronomía, el deporte y las actividades solidarias, han tenido cabida en esta XV edición, en la que la implicación de las asociaciones y los vecinos y vecinas de El Campillo, ha posibilitado un exitoso desarrollo de la actividad. Los participantes han podido disfrutar de juegos tradicionales, una tómbola solidaria, caldereta popular, teatro, música, muestra de manualidades y otras actividades representativas de la amplia tipología de las asociaciones.

La amplia variedad de los grupos y asociaciones de El Campillo y Traslasierra -han participado asociaciones de mujeres, juveniles, sociosanitarias, culturales, peñas de fútbol – reflejan la rica y variada tipología del tejido asociativo de la provincia, formado por más de 2.000 asociaciones.

Con el propósito de dinamizar, fortalecer y hacer más eficaces y eficientes las actuaciones de la sociedad civil organizada, el área de Bienestar Social de Diputación realiza proyectos y actuaciones que tienen al mundo asociativo como principal protagonista. Entre estos proyectos destaca el Concurso de Proyectos para Asociaciones de la Provincia de Huelva, que este año ha cumplido su quinta edición, y que tiene como objetivo fomentar su crecimiento, apoyarlas en su función social e incitarlas a nuevos retos de intervención en sus territorios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *