Cáritas conoce los trabajos manuales de los presos, vendidos con fines benéficos

Cáritas presosResponsables de Cáritas Diocesana de Huelva han visitado el Centro Penitenciario onubense con el fin de conocer las manualidades y trabajos que desarrollan los internos de la cárcel, los cuales se ponen a la venta a la tienda de Cáritas dentro del Taller de Reinserción.

En concreto, a dicha visita han acudido el vicario para la Celebración de la Fe, Emilio Rodríguez; el vicario para el Testimonio de la Fe, José Antonio Omist; el capellán de la cárcel, José Ignacio Izquierdo; y la directora de Cáritas Diocesana de Huelva, Pilar Vizcaíno, que han estado acompañados en todo momento por el coordinador de los Módulos de Respeto del Centro Penitenciario, Javier Pérez.

De este modo, la visita ha permitido conocer las manualidades y trabajos que desarrollan los internos de la cárcel, que se ponen a la venta a la tienda de la organización católica dentro del Taller de Reinserción.

Son artículos donados a Cáritas Diocesana de Huelva que vende en sus instalaciones de la Casa de Cáritas (calle Doctor Cantero Cuadrado, 1), para de esta forma exponer “las auténticas joyas” que realizan estas personas y destinar los beneficios a la puesta en marcha de nuevos proyectos.

Para Cáritas es “motivo de orgullo” que los internos realicen estos artículos, “muy bellos”, y que el Centro Penitenciario los done a Cáritas Diocesana de Huelva con el fin de que “se visualice lo que realizan estas personas y sacar un pequeño beneficio económico que permita desarrollar otros proyectos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *