Cruz reafirma su compromiso con el centro de salud de Isla Chica

El alcalde asegura que ofrecerá a la Junta la parcela "adecuada" para su ejecución

Gabriel CruzEl alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha reafirmado su compromiso para que se lleve a cabo un nuevo centro de salud en el barrio de Isla Chica y ha asegurado que ofrecerá a la Junta la parcela “adecuada” para su ejecución.

En una entrevista concedida a Europa Press, el primer edil ha subrayado la importancia de este proyecto, que, a su juicio, necesita el populoso barrio de la capital y por ello, ha dejado claro que trabajará para que sea una realidad.

En este sentido, ha recordado que, incluso antes de acceder a la Alcaldía, “se ha estado trabajando desde el rigor y seriedad” en esta iniciativa con el fin de “ver las dificultades” que había que solventar.

De este modo, Cruz realizó visitas ‘in situ’ con técnicos y personal de la Delegación de Salud y “a partir de ahí nos va a corresponder a nosotros las modificaciones necesarias desde el punto de vista del planeamiento”, ha añadido.

Todo, según ha explicado, “para poder llevar a pleno el ofrecimiento de una nueva parcela a Salud” para que se pueda desarrollar esta infraestructura sanitaria. En esta línea, ha subrayado que ya ha contactado con el Gobierno autonómico puesto que el centro de salud de Isla Chica es “un compromiso cerrado”.

“Hay que empezar inmediatamente desde el Ayuntamiento con nuestra parte para exigir a la Junta de Andalucía la asunción de ese compromiso”, ha enfatizado el alcalde, que cuestionado por si cree que estará listo en este mandato, ha subrayado que van a ser “lo más diligentes posibles para que se vea cuanto antes” al ser un proyecto “muy importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *