Intervenidas prendas falsificadas por valor de más de 5.000 euros en El Rocío

20150627delito propiedad industrial_1

La Guardia Civil ha imputado a un hombre como presunto autor de un delito contra la Propiedad Industrial en el marco de un operativo llevado a cabo por agentes “especialistas en la lucha contra el comercio ilegal de prendas falsificadas”, que realizaban labores de inspección en el mercadillo de la aldea de El Rocío, en Almonte.

Según ha detallado este sábado la Benemérita en una nota, el varón fue localizado en el transcurso del operativo cuando presuntamente estaba realizando ventas de diferentes prendas de vestir de marcas “de reconocido prestigio”. Al acercarse los agentes e identificar al varón, pudieron comprobar que las prendas expuestas parecían copias de las originales.

Esta persona, al tiempo que se inspeccionaban las prendas, realizaba “extraños movimientos” e incluso apartó dos grandes cajas, que intentaba ocultar en una furgoneta cercana y también guardó una gran bolsa en el interior del propio vehículo, según ha explicado la Guardia Civil.

Por estos motivos los agentes procedieron a comprobar si pudiera estar ocultando más prendas, tanto en las cajas, como en la bolsa. Finalmente encontraron chandals, equipaciones de fútbol y ropa interior presuntamente falsificados, envueltos, con logotipos idénticos a los originales y “perfectamente etiquetadas”, de las cuales el vendedor no pudo precisar su procedencia, ni aportar factura de su compra, ha aclarado.

Una vez hechas las comprobaciones, se determinó que la mercancía era de “género falsificado”, y se imputó al varón por un delito contra la Propiedad Industrial.

El valor de las prendas incautadas en el mercado ascendería a 5.430 euros, según ha precisado el Instituto Armado, que ha puesto a disposición judicial al imputado y al material intervenido.

La Guardia Civil ha destacado que la compra-venta de productos falsos “perjudica gravemente” al sector del comercio, además de afectar a la calidad de los productos, ya que éstos “podrían no haber pasado ningún tipo de control” y, por lo tanto, las personas que las usan “podrían sufrir alergias en la piel por los tejidos y tintes utilizados en su confección”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *