Pablo Abián luchará por el oro en Bakú

Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden.

Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden.

El jugador del Recreativo Bádminton IES La Orden, Pablo Abián, luchará por el oro en la modalidad de individual masculino en los I Juegos Europeos de Bakú 2015, tras derrotar en la jornada del sábado en la ronda de semifinales al lituano Kestutis Navickas en tres sets (20-22; 21-16 y 21-13) tras una hora y siete minutos de partido. El español, que empezó por debajo en el marcador, tuvo que emplearse a fondo en el segundo set para igualar el choque y, posteriormente, obrar la remontada en el tercer y definitivo set. De este modo, Pablo Abián disputará la final este domingo (horario sin confirmar) ante el danés Emil Holst, número 52 del mundo, que accedió a la última ronda del torneo después de eliminar en la otra semifinal al alemán Dieter Domke por dos sets a cero (21-14 y 21-15) tras treinta minutos de juego.

La igualdad en el electrónico fue la tónica predominante durante casi todo el encuentro. Pequeños parciales para uno y otro que rápidamente eran neutralizados. Tras el 3-3 en el primer set, Pablo Abián tuvo que ser atendido por los servicios médicos tras un lance del juego en el que el bilbilitano se dañó su rodilla derecha. Sin más consecuencias, el duelo se reanudó y fue Abián quien tomó la iniciativa en el marcador tras un parcial de 4-0 que le permitió llegar con ventaja al descanso (11-8). Sin embargo, Navickas respondió rápidamente con un parcial de 4-0 a su favor (11-11), igualdad que se mantuvo hasta el punto número 17, momento en el que el lituano, tras encadenar varios puntos consecutivos, gozó de tres volantes de set para llevarse el primer acto (20-22).

Pablo Abián estaba obligado a reaccionar para forzar el tercer set, y lejos de tirar la toalla, comenzó a volcar su juego en la red con más ahínco, adquiriendo desde el inicio una ventaja de 4 puntos (6-2) que amplió a cinco tras el descanso (11-6). Los veinte segundos de reflexión sirvieron para que el lituano, asesorado por su entrenador, volviese a encontrar el camino correcto por la izquierda de Abián, acortando así diferencias (15-14). No obstante, el de Calatayud logró bloquear las envestidas de su rival de manera fructífera y mantuvo el acierto en ataque para llevarse el set por 21-16 y forzar el desempate.

En el tercer y definitivo set, la fatiga y el cansancio físico, unido al gran momento de forma por el que atravesaba el español, aminoraron notablemente la precisión en ataque del jugador lituano, que tan solo pudo aguantar el ritmo hasta el descanso (11-7). A partir de ahí, Abián controló la situación y obró una remontada (21-13) que bien vale su pase a la final de los Juegos Europeos de Bakú 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *