Gibraleón deberá pagar 1,2 millones a Giahsa por su salida de la MAS

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Huelva ha estimado parcialmente la petición del Ayuntamiento de Gibraleón de que se suspendieran las medidas cautelares por su salida de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), de manera que deberá pagar a la empresa pública de gestión Giahsa una parte de la liquidación, 1,2 millones.

Según reza el auto judicial, con fecha de 19 de junio, al que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado estima parcialmente la solicitud del Consistorio, de manera que se suspende el pago del 65 por ciento de la liquidación (2,2 millones), pero deniega la misma en cuanto al 35 por ciento, es decir 1,2 millones.

De este modo, en el auto se incide en la importancia de las medidas cautelares para “asegurar la efectividad” de la sentencia que haya en el futuro, así como recuerda que las mismas “evitan que el transcurso del tiempo ponga en peligro el cumplimiento de la resolución de terminación del proceso”.

Por ello, tras el informe económico presentado por la MAS para argumentar que “los perjuicios que se puede ocasionar a la entidad y a los ayuntamientos que la integran” por la salida de Gibraleón “son mayores que los que puede sufrir” el Consistorio, se ha estimado sólo parcialmente la petición del mismo.

Por su parte, el ente local alegó que estas medidas cautelares supondrían “un desequilibrio económico de su hacienda pública municipal”. Así las cosas, el juzgado estima parcialmente las medidas con el fin de “ponderar” ambos intereses. Contra el auto cabe interponer recurso de apelación en un solo efecto en el plazo de 15 días, lo que significa que no se paraliza, por lo que Giahsa está facultada ya para ejecutar el cobro.

El Ayuntamiento olontense, gobernado por aquel entonces por el PP, aprobó el 11 de julio de 2013 la salida de Giahsa, y ante esto, posteriormente, la MAS aprobó como liquidación el pago de 4,5 millones.

2 Responses to Gibraleón deberá pagar 1,2 millones a Giahsa por su salida de la MAS

  1. Si no nos hubiesen metido en este nido de alacranes, no estaríamos quejándonos de las picaduras de sus aguijones. Y es que en Gibraleón vivíamos muy bien con el servicio del agua municipalizado y con agua más que suficiente, con un pantano inagotable de agua. Pero Serrato y sus compinches vendieron al pueblo por buscar su carrera personal, la prueba está que es Director General de no se qué de Recursos Hídricos de la Junta de Andalucía. Ahí empezó el cáncer, ahora sufrimos su metástasis.

  2. Todo esto viene como consecuencia de la maniobra política que llevó a cabo Serrato y su gobierno de entregar el servicio del agua de Gibraleón a sus amigos del PSOE de Giahsa, cuando hasta aquel entonces el agua no le costaba nada al pueblo, era muy barato el servicio y nos metieron en Giahsa diciendo que nos iba a seguir costando igual, el tiempo demostró que fue una GRAN MENTIRA. De aquellos lodos estos barros.
    Pero lo que los que gobiernan tienen que hacer es presentar el recurso de reposición y luchar para que esto no se quede así, que se sienten con Giahsa y echen cuenta, a lo mejor nos debe Giahsa a nosotros. Pero me temo que este gobierno no va a enfrentarse a los preboste de su partido.
    De todas formas, y sin que me sirva de consuelo, también estamos pagando los olontenses las penalizaciones económicas que el PSOE nos dejó en 2011: 1,5 millónes de subvenciones, 7,5 mill. del Plan de Pago a Proveedores y otras tantas “multas” que sería muy largo de enumerar.Pero vuestra táctica siempre es la misma: cargarle las culpas a otros de las consecuencias de vuestra malísima gestión en los 6 años y medios que estuvisteis. Espero que el nuevo Equipo de Gobierno no haga lo mismo que hicieron Serrato y su equipo. Pero, por el movimiento que se ve en el ayuntamiento, veo que esos mismos parece que está asesorando a los actuales. Aviaos vamos como le echen cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *