Urbasur recibe a la Virgen de la Esperanza de La Redondela

SONY DSCLa calle San Sebastián del núcleo residencia de Urbasur recibía en la tarde de este sábado a la Virgen de la Esperanza, Patrona de La Redondela, coincidiendo con el camino que la imagen hacía hacia el recinto romero de la playa del Coto, donde, hoy y mañana, se celebra la Romería en su honor. Esta recepción, organizada por la Pastoral de Urbasur en nombre de todos los vecinos, viene haciéndose desde hace años y se ha convertido en un atractivo turístico más de la zona, congregando en esta confluencia de calles a un numeroso público entre romeros, fieles, devotos y curiosos que quieren disfrutar de este colorista momento.

Este año, con motivo de la celebración del 50 Aniversario de la Romería se ha querido descubrir un azulejo conmemorativo, acto que tuvo lugar en el transcurso del recibimiento a la hermandad. En representación del Ayuntamiento de Isla Cristina estuvo la alcaldesa, Antonia Grao, quien fue la encargada de descubrir este azulejo junto presidente de la Entidad Local Autónoma, Salvador Gómez. Igualmente acompañaron a la primera edil, el primer teniente de alcalde, Francisco González, los ediles Juan Hernández y Lola Martín, así como algunos miembros de la Corporación Municipal y el representante de la Pastoral, Antonio J. Sanabria.

Tras las palabras de Antonio J. Sanabria, la alcaldesa isleña quiso agradecer la invitación a este “emotivo momento” haciendo referencia a su vinculación con La Redondela, ya que como dijo, “es la primera vez que Isla Cristina tiene una Alcaldesa con raíces redondeleras y para mi esto es un orgullo”, al tiempo que ofreció a los vecinos y vecinas de la Entidad Local Autónoma “todo el apoyo y la ayuda que pudieran necesitar de nosotros.”

Tras finalizar este acto, la Virgen siguió su camino, esta vez y como novedad por este Aniversario, hacia el Pinar de Urbasur, lugar por donde entró hacia el mar, como ya se hiciera en la primera romería que se celebró hace cincuenta años. Una vez allí, tuvo lugar la ofrenda a los marineros y se cantó la Salve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *