2500 € recaudados en Almonaster para la lucha contra el cáncer

Emilio Martón, durante la prueba de Almonaster la Real.

Emilio Martón, durante la prueba de Almonaster la Real.

La localidad serrana de Almonaster la Real ha celebrado con gran éxito de participación la carrera solidaria X Millas Camino de Santa Eulalia en apoyo a la lucha contra el cáncer. En total, han sido más de 500 personas las que han formado parte de esta prueba en la que han podido disfrutar de una tarde de deporte y contribuir a una buena causa. La prueba deportiva se desarrolló en las modalidades de senderismo y running, con la finalidad de facilitar la participación al mayor número de personas. El alcalde de Almonaster la Real, Jacinto Vázquez, ha calificado este evento solidario de “éxito total”, puesto que se han recaudado en torno a los 2.500 euros que irán destinados a la investigación contra el cáncer. Concretamente, las entidades beneficiarias de esta recaudación han sido la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación contra el cáncer “Virgen del Prado” de Higuera la Real. Sin duda, una muestra del espíritu solidario de los vecinos de Almonaster la Real y del resto de la comarca de la Sierra, que están haciendo de esta prueba “un punto de referencia en las carreras solidarias de la provincia de Huelva”.

A pesar del intenso calor, los participantes pudieron disfrutar durante el recorrido de la importante riqueza patrimonial e histórica de Almonaster la Real, además de los impresionantes paisajes serranos. El evento comenzó en torno a las 19.30 horas con la salida del grupo de senderistas y a las 20.45 tuvo lugar la salida de los corredores. El recorrido de 16.096 metros comenzó en la Plaza de San Cristóbal de la localidad y finalizó en la ermita de Santa Eulalia, un paraje de gran belleza en la que todos los participantes pudieron disfrutar de una gran fiesta al finalizar la prueba.

En el ámbito deportivo, ha destacado la participación del campeón del mundo de Duatlón, Emilio Martín, que se hizo con el primer puesto de la clasificación en la modalidad masculina. Manuel Romero y Carlos de Moreno, consiguieron el segundo y tercer puesto respectivamente. Emilio Martín, destacó la “magnífica organización y importancia de este tipo de pruebas, no solo a nivel deportivo, sino a nivel solidario”. En cuanto a la modalidad femenina, la campeona fue Carolina Ponce, seguida de Sara Caballero y Carmen García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *