CSIF califica de “desvergüenza política” la subida salarial de la corporación en Punta

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Punta Umbría ha calificado de “auténtica desvergüenza política” la subida salarial -aprobada en el primer pleno de este consistorio- tanto para los miembros del nuevo equipo de Gobierno como para los portavoces de la oposición. Los representantes de CSIF en el Ayuntamiento puntaumbrieño han acusado a la corporación de “engañar” a los trabajadores que, en el año 2012, firmaron el Plan de Ajuste municipal “en solidaridad y responsabilidad con la situación económica” y con el compromiso expreso (tal y como se recoge en el documento) de restituir los derechos perdidos en cuanto se superara el periodo de crisis.

Sin embargo, “en vez de cumplir lo prometido y recuperar las condiciones laborales de la plantilla municipal -que supera los 280 trabajadores- el equipo de Gobierno en un acto de desfachatez y cinismo sin precedentes ha decidido subirse las nóminas mientras los empleados municipales, que cobramos mucho menos y somos los garantes de los servicios públicos, seguimos sufriendo los recortes”, indican desde la sección sindical. “Nos aseguraron que los empleados públicos seríamos los primeros en beneficiarnos de la mejora económica del Ayuntamiento, pues llevamos cuatro años con nuestros derechos congelados, pero a nuestros gobernantes les preocupa más engrosar su cuenta bancaria que velar por sus trabajadores y asegurar el buen funcionamiento de los servicios públicos”.

En este sentido, CSIF explica que tras la entrada en vigor del Plan de Ajuste tanto el reglamento de funcionarios como el convenio del personal laboral quedaron paralizados perdiendo derechos adquiridos desde hace más de veinte años como las ayudas sociales por minusvalía o para estudios de los hijos.

“Es indignante que nos hayamos sacrificado durante todo este tiempo y que, como respuesta, nos encontremos una subida salarial para los políticos cuando todavía se mantienen los recortes a la plantilla como consecuencia de la crisis. Nos han mentido descaradamente y nos han utilizado para no tener conflictos laborales”, lamentan los representantes de la central sindical en el consistorio costero.

Sin convenio laboral

Por otra parte, la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Punta Umbría informa de que desde diciembre de 2013 los trabajadores no cuentan con reglamento ni con convenio. “Hay un absoluto desinterés del equipo de Gobierno que ha mostrado una continua desidia a la hora de abordar las negociaciones para aprobar los nuevos acuerdos en materia laboral”.

“Los empleados públicos de Punta Umbría nos hemos apretado el cinturón cuando ha hecho falta, hemos accedido a perder temporalmente nuestros derechos laborales para contribuir a la mejora de la economía municipal y, a pesar de ello, se nos ha ninguneado y faltado el respeto. Por todo ello esperamos que desde la corporación se dé la cara dando explicaciones sobre las decisiones que se  han tomado y se restituya de forma inmediata los derechos congelados a la plantilla municipal. Si hay dinero para subirse las nóminas también debe haberlo para las ayudas sociales de los trabajadores”, concluye el sindicato.

 

2 Responses to CSIF califica de “desvergüenza política” la subida salarial de la corporación en Punta

  1. Y el pueblo ???
    Tan tranquilito en sus bares,
    terrazas, chiringuitos, ….?
    NO DEBERÍAN ESTAR EN LA CALLE
    GRITANDO Y RECLAMANDO JUSTICIA ???
    Venga,
    ahora en Diciembre regaladles otro voto !!!

  2. Tienen la cara tan durísima,
    que a ellos lo de DESVERGÜENZA
    les debe sonar a piropo !!!
    Ayyyy,
    Dios quisiera se lo tuvieran
    que gastar en lo peor !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *