DESDE MI CABINA.
Misterio en el Recreativo.
[Paco Morán]

Primer paso dado para el inicio de la temporada 2015/16. La campaña de abonados fue presentada sin unos precios atractivos para el socio. En todo caso, esto queda supeditado al criterio personal de cada uno. Euro arriba o euro abajo, el que haya más o menos socios no depende del precio, sino de los cambios que el club debería realizar y que a este punto y hora parece no será así.

El enigma de los nuevos dueños parece será desvelado en esta semana. Este misterio, ni el mismo Iker Jiménez lo habría elegido para resolverlo.

Imagino que el señor o la señora que representará a los que en principio pondrán el dinero, tendrá ojos para ver y boca para hablar. Porque en realidad, serán muchas las preguntas para saber que ha ocurrido en esas negociaciones que se asocian más a una cuestión de Estado que a una simple venta de acciones.

El aficionado tiene la mosca detrás de la oreja sobre la posibilidad de que Comas esté detrás de la operación, y que aún con la supuesta venta, siga ostentando el poder. Tienen los aficionados todo el derecho a pensar así tras el secretismo de la operación. Y más aún, si aclaramos como quiero aclarar, que el Recre no necesita cinco millones de euros para salir a competir en Segunda B. Con 1,2 millones de euros le sería suficiente. Salvando la denuncia de los jugadores y aportando los casi 200.000 euros para la inscripción, sería suficiente para arrancar la temporada. Luego es cierto que llegaría algún que otro embargo de Hacienda, pero de momento el club seguiría adelante. Y si en la entidad conocen todos los resquicios que siempre tiene una ley para evitar el embargo, también lo evitaría. Quiero decir esto, porque ya no haría falta el magnate mexicano, sino con que Comas hubiera reunido a un grupo de amiguetes sería suficiente para seguir.

El club ha anunciado que Comas no seguirá ni como presidente ni como consejero, pero insisto, que hasta que no vea los movimientos en las próximas fechas, no me lo creeré

Son conclusiones que uno va sacando tirando del hilo a falta de información.

Y si bien, aún nadie conoce al presunto nuevo dueño, el que imagino deberá saberlo, es el alcalde Huelva, Gabriel Cruz, al que supuestamente Comas informó en su momento. El Ayuntamiento tiene el 23 % de las acciones del Recre. Aún no sabemos si Gaby nombrará a los consejeros que le pertenece nombrar a Huelva Deporte, o dejará a los mismos. Esta deberá ser una pregunta para en máximo responsable del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *