El taller de teatro de San Juan, en el programa ‘A Escena!’

2_Ninnette en Niebla 3_Ninette en NieblaEl Taller Municipal de Teatro de San Juan del Puerto ha presentado este fin de semana “Ninete y un señor de Murcia” en el marco del programa “A Escena!” que pone en marcha el área de cultura de la Diputación de Huelva como actividad complementaria de la celebración del XXXI Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla.

Hasta el patio de los Guzmanes de la ciudad iliplense se acercó la concejal sanjuanera que se hará cargo del departamento de Cultura y Educación del Ayuntamiento, Teresa Camacho Romero, quien hizo una valoración muy positiva del trabajo actoral puesto en escena “me he quedado gratamente sorprendida por el talento derrochado por nuestros jóvenes artistas en un escenario tan especial como el de Niebla con una obra conocida y con un público en pie y entregado que respondió con un fuerte aplauso a un trabajo muy bien presentado” -expresó.

La sinopsis de “Ninette y un Señor de Murcia” describe las peripecias de Andrés, un joven ingenuo murciano que decide dejar su tierra natal para vivir emociones en París, dónde acude atraído por las historias que le cuanta su compatriota Armando. Una vez en la ciudad de la luz, Armando le busca alojamiento en la pensión de Madame Bernarda y Monsieur Pierre, una pareja de españoles exiliados tras la Guerra Civil. Andrés conocerá a Ninette, la hija de ambos y se enamorará perdidamente de ella hasta el punto de no abandonar la pensión en toda su estancia parisina.

Con una templada carga crítica contra la sociedad de la época, la obra mantiene un espléndido tono cómico a lo largo de todo su desarrollo, donde la confluencia de distintas personalidades y actitudes, la emigración, la búsqueda de libertad y libertinaje o el choque entre imaginación, deseo y realidad, son algunos de los asuntos manejados por esta recomendable y subestimada comedia.

El reparto de la obra lo conforman Antonio David Rebollo Villalba (Andrés), José Manuel Cabrera Márquez (Armando), Loli Guevara Garrido (Bernarda), Manuel Cárdenas Romero (Pierre) y Ana Guevara Garrido (Ninette). La dirección ha corrido a cargo de Pedro Lauro Márquez Vázquez y en los mandos de la iluminación y el sonido ha estado Álvaro Puertas García. Junto al taller de San Juan del Puerto, participaron los de Aljaraque, Moguer y Beas. El fin de semana anterior a éste, El pasado fin de semana se iniciaba “A Escena!” con la presencia de 800 personas que asistieron a la I Muestra Infantil de Teatro y Danza Castillo de Niebla, en la que participaron 86 niños/as del Colegio Público San Walabonso.

2 Responses to El taller de teatro de San Juan, en el programa ‘A Escena!’

  1. Felicitar desde estas líneas a todos los talleres, aunque destacar al Taller de Teatro Alyaraz de Aljaraque con su Obra Presas, ya que se podría calificar como un gran grupo de Teatro por su alto nivel e excelente interpretación. Enhorabuena a todos.

    • Enhorabuena a todos los talleres de Teatro participantes de Aljaraque, Moguer y San Juan y al grupo de Teatro de Candón, aunque como dice el comentario anterior,el contenido y la excelente interpretación del taller de Teatro Alyaraz de Aljaraque sorprendió gratamente al público allí asistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *