Ferrera destaca que para el Gobierno de Díaz “la salud es un derecho irrenunciable”

El PSOE valora de manera muy positiva el anteproyecto de ley de garantías y sostenibilidad del sistema sanitario público

Jesús FerreraEl parlamentario andaluz y secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha remarcado este lunes que el anteproyecto de ley de garantías y sostenibilidad del sistema sanitario público del Gobierno andaluz pone de manifiesto que para el Ejecutivo de Susana Díaz “la salud es un derecho irrenunciable”.

En rueda de prensa, el socialista ha puesto en valor este anteproyecto de ley que, a su juicio, junto al Complejo Hospitalario Universitario de Huelva, supone que “se blinda aún más la sanidad pública”.

En opinión del socialista, esta futura ley garantiza que “nadie se quede sin las prestaciones sanitarias por razones económicas”, además de que en Andalucía no haya copagos. Ante esto, ha contrastado las medidas del Gobierno central como el copago farmacéutico con las acciones que impulsa el Ejecutivo regional.

En este sentido, ha explicado que esta futura normativa también busca garantizar que existan recursos suficientes para que el sistema sanitario público andaluz pueda ser sostenible económicamente, a la par que ha subrayado que la investigación y la innovación también ocupan un puesto importante con la finalidad de “consolidar la investigación andaluza”, la cual ha destacado.

En este sentido, Ferrera ha incidido en que la futura ley pone de relieve “la apuesta por las personas y su protección” del Gobierno andaluz, a lo que ha añadido que la ley busca además la formación continua de los profesionales del sector.

En definitiva, el secretario de Organización del PSOE onubense ha insistido en que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “está comprometida” con Andalucía y “busca el bienestar de los andaluces”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *