Fin de curso del taller de teatro de Isla Cristina

Imagen de una de las obras representadas Otro de los momentos de las representacionesEste pasado fin de semana el Teatro Municipal ‘Horacio Noguera’ de Isla Cristina acogía la representación de las cuatro obras con las que el medio centenar de alumnos del Taller Municipal de Teatro dirigido por Jorge Sosa, concluían este curso.

En representación del Ayuntamiento estuvo el primer teniente de alcalde y a su vez concejal de Cultura, Francisco González, que fue invitado por el director de los talleres, Jorge Sosa, a dirigir unas palabras al numeroso público que llenaba el patio de butacas.

Así, el edil isleño comenzó felicitando al director, Jorge Sosa poniendo de relieve “su esfuerzo y dedicación al trabajar en unas condiciones muy difíciles motivadas, como todos sabemos, por las circunstancias económicas”.

Sin embargo, Francisco González manifestó que “la Cultura  es fundamental y necesaria para los pueblos y, para el nuestro, Isla Cristina, debe ser un honor y un privilegio contar con un taller de teatro, con casi veinticinco años de historia, donde se forman y adquieren conocimientos muchos jóvenes y mayores”.

Por este motivo, y para finalizar, el concejal de Cultura hizo una invitación a todos para que, como dijo, “sigáis trabajando en este proyecto” para terminar citando al poeta Blas Otero: “Nos queda la palabra, no nos la quiten”.

En cuanto a las obras, el sábado 27, tenía lugar la representación de las obras “El Parlamento de los Animales” con los niños y niñas como protagonistas y “Woyzek” interpretadas por el grupo juvenil. Ya el domingo 28 repetían los juveniles con la obra “En la Tierra de Gad” y para cerrar la obra “Historia de una Escalera” con el grupo de adultos como protagonistas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *