Gibraleón estudia recurrir el auto sobre Giahsa

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gibraleón, liderado por su alcaldesa, Lourdes Martín (PSOE), se ha reunido este lunes con carácter de urgencia para buscar soluciones al auto judicial por el que se obliga al Consistorio a pagar 1,2 millones de euros tras su salida de la Mancomunidad Provincial de Servicios (MAS) a través del pleno municipal el 11 de julio de 2013. En concreto, se va a analizar el auto y a estudiar la posibilidad de recurrir el mismo siempre “buscando la solución más beneficiosa para los ciudadanos”.

Se trata de otro “varapalo” al Ayuntamiento cuando aún no ha transcurrido ni dos semanas desde el cambio del equipo de gobierno, según ha informado el ente local en una nota de prensa.

El portavoz del equipo de gobierno, Juan Antonio Rebollo, ha mostrado su preocupación ante este hecho, ya que el Consistorio “no se encuentra en disposición de pagar esta cantidad, sumada a la deuda que actualmente tiene el Ayuntamiento de Gibraleón que ronda los 14 millones de euros aproximadamente, resultado de la nefasta gestión del anterior alcalde, José Ramón Gómez Cueli, alentado por los concejales de IU”. Ha recordado que esa moción fue aprobada por los diez votos a favor de los concejales del PP e IU y los votos en contra del PSOE.

En primera instancia, según ha explicado, “el Ayuntamiento está intentando dar solución de la forma menos gravosa y muy a corto plazo a este ‘legado’ del anterior equipo de gobierno”. Así, Rebollo ha recalcado que los anteriores dirigentes “ya sabían que esto iba a ocurrir pero aún así decidieron seguir adelante con esta decisión que repercute directamente en las familias olontenses”.

Desde el Consistorio se preguntan cuáles fueron “los intereses ocultos que llevaron a tomar esta decisión de manera tan repentina”, de manera que ante “la gravedad de estos hechos, el Ayuntamiento está estudiando las posibles medidas a su alcance: jurídicas, administrativas y políticas”.

One Response to Gibraleón estudia recurrir el auto sobre Giahsa

  1. Claro hombre es lo que tenéis que hacer. Pero desde el consistorio se deben de preguntar cuáles fueron los intereses ocultos que hizo que Juanito nos metiera en Giahsa, con lo bien que estábamos con nuestra agua del Sancho. ¿Cómo que nosotros estamos en deuda con Giahsa? si ésta lo que ha hecho ha sido nada más que cobrar bien cara el agua, las acometidas y la biblia en pasta. Todavía nos deben la basura,cerca de medio millón de euros, el canon de 2012 y la parte de 2013, etc, etc. Defended los intereses del pueblo y no los de Giahsa y el partido, mira que os puede pasar como a un alcalde de cuyo nombre no quiero acordarme.
    De todas forma, os ha venido muy bien todo esto para meternos otra vez en Giahsa, que es lo que el PSOE siempre ha defendido.Pero el pueblo lo va a notar en el recibo, pero ustedes le echáis la culpa al gobierno saliente, a los 1,2 millones de la multa y ya está. ¡Viva Lourdes, la 1ª alcaldesa socialista!Y que se jodan el PP y IU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *