Huelva clausura la VIII Campaña de Educación Ambiental en el Parque Moret

Ha incluido cinco experiencias diferentes para dar a conocer los espacios más característicos de este espacio municipal

Aula naturaleza Parque Moret 13 1El Ayuntamiento de Huelva ha clausurado la VIII Campaña de Educación Ambiental desde el pasado mes de enero y hasta junio se ha venido desarrollando en el Parque Moret, con el objetivo de dar a conocer a los escolares los aspectos más característicos de este espacio municipal y trabajar con ellos contenidos ligados a la educación ambiental.

En esta edición de la campaña, impartida por el Aula de la Naturaleza, han participado un total de 3.351 escolares de 26 centros educativos, casi el doble que en la anterior convocatoria, siendo los alumnos de los niveles educativos de tercer ciclo de Primaria y 1º de Secundaria los que más interés han mostrado por esta propuesta municipal.

Los técnicos municipales ofrecen a los colegios e institutos durante el curso un total de cinco experiencias diferentes para enseñarles distintos aspectos del Parque. Estos itinerarios son: gymkana ‘Aventura en el parque’, ‘El bosque encantado’, ‘El huerto animado’, ‘Un viaje al pasado: excursión a la Fuente Vieja’ y ‘Monta tu campamento’. De todas ellas, la actividad más demandada es la de ‘El bosque encantado’ y, entre el alumnado de secundaria, ‘Monta tu campamento’ y la gymkana ‘Aventura en el Parque Moret’.

‘El bosque encantado’ consiste en una ruta identificando las especies de flora y fauna más representativas, así como una breve visión del yacimiento arqueológico. Incluye además la realización de talleres, juegos y dinámicas relacionados con la educación ambiental.

La gymkana ‘Aventura en el parque’ contempla un itinerario por el parque, determinado por puntos que los alumnos localizarán a través del empleo de brújula, mapa y pistas.

En ‘El huerto animado’ se trabajan  nociones básicas de agricultura ecológica, talleres de semilleros y viverismo, visita a la huerta y dinamización utilizando la huerta como recurso.

‘Un viaje al pasado: excursión a la Fuente Vieja’ va destinado a explicar el yacimiento arqueológico del Parque. Se completará dicho itinerario con  una excursión a la Fuente Vieja: acueducto romano de Huelva. Destinado a alumnado de secundaria, bachillerato y ciclos.

Y, por último, ‘Monta su campamento’ incluye la simulación de una acampada: con el montaje de la tienda, el material necesario o los tradicionales juegos de campamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *