IU-Punta Umbría desmiente formar parte de algún cogobierno

Izquierda Unida en Punta Umbría reafirma su postura y desmiente nuevamente formar parte de algún pacto o cogobierno, ante las acusaciones de UPU. Así mismo, recuerda que el único que ha buscado pactos, tanto con PSOE, como con IU y PP en forma de tripartito, ha sido la formación de Hernández Cansino, siendo rechazado en todos sus intentos.

Referente al primer pleno de carácter orgánico del Ayuntamiento de Punta Umbría, la organización de izquierdas valora el conjunto de todo lo aprobado, fruto del diálogo, la negociación y el consenso. Además, recuerda al portavoz de UPU, que él ha formado parte de ese diálogo y ha sido partícipe en los acercamientos a 4 bandas.  El portavoz municipal de IU en Punta Umbría, Miguel Angel Gallego, declara que no entiende las enmiendas presentadas por parte de Hernández Cansino sin antes abrir un diálogo previo con la “nueva mayoría”.

Respecto a la supuesta y polémica subida de sueldos, sin estar del todo de acuerdo, IU recalca que la subida es mayoritariamente presupuestaria y no tanto de sueldos individuales, debido al mayor número de portavoces de la oposición en escena, en la que se incluye a Hernández Cansino como portavoz de UPU (0’08% de subida en 0’5% del presupuesto total). En el caso del portavoz de IU, no supone incremento ninguno de su sueldo puesto que reducirá voluntariamente su jornada de mañana de trabajo para desarrollar una mayor actividad municipal, de cara a los vecinos de Punta Umbría.

Por último, Izquierda Unida en Punta Umbría  recuerda a todos los grupos políticos del consistorio municipal, que nadie tiene mayoría absoluta y que es tiempo de hacer democracia en mayúsculas. Por lo tanto, el resultado es que ni se gana ni se pierde,se dialoga y se acuerda el máximo consenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *