La empresa Mubadala de Abu Dhabi adquiere el 50% de Aguas Teñidas

fotonoticia_20150629163441_260Mubadala Development Company (Mubadala), compañía para la inversión y el desarrollo con sede en Abu Dhabi, y Trafigura Beheer B.V., (Trafigura), líder mundial en el comercio de materias primas, han anunciado este lunes la firma de un acuerdo para la creación de un Joint Venture (empresa conjunta), a partes iguales, con el objetivo de invertir en la minería de metales básicos, incluido cobre y zinc.

Como parte del acuerdo, Mubadala adquiere una participación del cincuenta por ciento en la operación minera de Trafigura, Minas de Aguas Teñidas (Matsa), propietaria de las minas de Aguas Teñidas, Sotiel y Magdalena en el sur de España y que producen concentrados de cobre, de zinc y de plomo, ha informado en una nota la compañía afincada en Almonaster.

“Matsa tiene una fuerte posición competitiva y un excelente potencial de expansión, previéndose que su capacidad aumente al más del doble en los próximos dos años”, asegura Ahmed Yahia Al Idrissi, director general de Mubadala Technology and Industry, a lo que ha añadido que “invertir en Matsa es un paso clave en el crecimiento y la diversificación de nuestro actual portafolio de metales y minería”.

“Esta unión se sustenta en nuestra actual estrategia sectorial y en la asociación con Mubadala. Estamos identificando conjuntamente nuevas oportunidades e invirtiendo cuidadosamente para  complementar nuestra actual cartera”, ha asegurado Jeremy Weir, director general de Trafigura.

Apoyada por Trafigura, Matsa ha llevado a cabo un proyecto de ampliación de las instalaciones industriales y productivas para duplicar su capacidad de producción a 4,4 millones de toneladas anuales. Tras este joint venture, el día a día de la operación minera en Matsa se desarrollará de forma habitual, así como las condiciones de los empleados, contratistas y proveedores, estando el acuerdo sujeto a las aprobaciones legales pertinentes.

SOBRE MUBADALA DEVELOPMENT COMPANY
Establecida en Abu Dhabi y propiedad del Gobierno de este país, la estrategia de la compañía se basa en la creación de relaciones empresariales de largo plazo con inversiones de capital que ofrezcan rendimientos financieros sólidos. Además contribuye al crecimiento y a la diversificación de la economía de Abu Dhabi y crea oportunidades para la generaciones actuales y futuras de los Emiratos Árabes Unidos.

Mubadala reúne y administra una cartera de varios miles de millones de dólares en inversiones locales, regionales e internacionales y se asocia con organizaciones líderes a nivel mundial para gestionar negocios a través de una amplia gama de sectores industriales. Esto incluye la industria aeroespacial, semiconductores, metales y minería, petróleo y gas, energías renovables, tecnología de la información y la comunicación, atención médica, sector inmobiliario y infraestructura, servicios públicos y servicios de defensa.

SOBRE TRAFIGURA
El Grupo Trafigura, fundado en 1993, se ha convertido en uno de los principales comercializadores independientes de materias primas en el mundo, con especialización en los mercados del petróleo, y de minerales y metales refinados. Sus principales actividades de comercialización son el suministro y el transporte de petróleo y sus productos derivados, metales y minerales.

Las actividades de comercialización se respaldan con activos financieros e industriales, incluida la firma Puma Energy de distribución global de productos petroleros, la operadora de terminales globales Impala, Mining Group y Galena Asset Management.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *