La Junta adeuda unos 7 millones a los afectados por los impagos de las viviendas protegidas en la provincia de Huelva

Los vecinos afectados por los impagos exigen que se incluya presupuesto dentro del Plan Anual de Presupuestos del 2016

protesta en huelva VPO 4 protesta en huelva VPO 1 protesta en huelva VPO 2Esta mañana, ha tenido lugar una concentración en la puerta de la Delegación de Vivienda en Huelva, donde los vecinos afectados por los impagos de las subvenciones de la Junta de Andalucía sobre sus viviendas de protección oficial han protestado para que se incluya presupuesto dentro del Plan Anual de Presupuestos del 2016.

A la mayoría de estos vecinos se les adeuda a fecha de hoy unos 15.000 euros por vivienda, lo que supone un adeudo total de alrededor de 7 millones de euros en toda Huelva y provincia, aunque hay muchos más afectados a nivel andaluz.

En esta protesta los vecinos han acudido con camisetas, donde se podía leer, “Afectados Vivienda Protegida Andalucia, Plataforma de Huelva” y una gran pancarta donde se recogía la siguiente frase “Vivienda Protegida, sin las ayudas prometidas”, frase que también han vitoreado, junto con otras.

Después de esta concentración en la puerta, los vecinos han subido a la delegación, donde después de presentar todos los asistentes su dni, la Delegada de Vivienda, Fomento, Turismo y Comercio en Huelva, María José Bejarano, la secretaria General de Vivienda y Fomento, María Dolores Fiñana y la jefa de Servicio de Vivienda, Consuelo Vadillo han mantenido una pequeña reunión con una representación de los vecinos.

La delegada tenía conocimiento de esta problemática y ha dicho que lo tiene sobre la mesa pendiente como un problema prioritario, debido al gran número de afectados, que de ella no depende dar ese presupuesto, pero si solicitarlo, que iba a llevar a cabo una reunión con el resto de delegados provinciales, para dar conocimiento al Nuevo Consejero de Vivienda, aunque éste ya conoce el problema existente, y que iba a intentar llevar a debate este tema al parlamento andaluz, que es donde se decide a donde va cada partida presupuestaria. Están a la espera de que se termine de formar la Consejería de Vivienda, donde muchos cargos han no están nombrados, como nos indica la propia Delegada aún en funciones. También nos ha hecho saber que porque los afectados no han pedido cita con ella antes para mantener esta reunión, sin tener que haber llegado a protestar, donde la portavoz de los afectados le ha dicho que han agotado antes de hacer esto la vía administrativa tras presentar varias reclamaciones y recursos, donde la respuesta siempre ha sido la misma “no hay presupuesto”, a esto la delegada lo ha entendido y se ha puesto a la disposición de los afectados para todo aquello que le quieran hacer llegar. A la Delegada se le ha mostrado un escrito colectivo firmado por los vecinos, donde se solicita dicho presupuesto para pagar a los afectados del Plan de Vivienda y Suelo 2008-2012, este escrito se ha dejado presentado por registro general. Este mismo escrito se ha presentado en otras 3 provincias andaluzas, Cádiz, Córdoba y Sevilla.

Esta tarde del lunes, a las 19.30 horas, está prevista una reunión informativa, para hablar de las próximas actuaciones a seguir y también para informar de los pasos para constituirse como plataforma-asociación de afectados a nivel andaluz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *