Presentación en Bollullos del programa de ayuda a la contratación y empleo

PROGRAMA CONTRATACIÓN-48bisEl alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, la concejala de Bienestar Social, Ana Valdayo, así como los técnicos municipales, informaron el pasado miércoles día 24 de junio, sobre los pormenores del Programa Extraordinario de ayuda a la contratación, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura municipal.

El Ayuntamiento establece, para poder participar en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación para la inclusión social, a través del empleo y fomento de la solidaridad, de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, una serie de requisitos necesarios para que las personas necesitadas, puedan acceder a dicho programa.

En primer lugar, la persona solicitante debe ser demandante de empleo a fecha de la solicitud, no habiendo trabajado más de 90 días en los últimos 12 meses.

Otros requisitos importantes son que la persona solicitante, esté empadronada con un año de antelación en el mismo domicilio y sin cambios en el padrón, y que  además forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditando mediante informe realizado por la persona trabajadora social de los Servicios Sociales Comunitarios, su situación.

Por último se establece límites de ingresos en la unidad familiar, según sus miembros, tabla de información que está a disposición de todos los ciudadanos en los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

El plazo de solicitud se establece desde el 29 de junio,  hasta el próximo 31 de julio, ambos inclusive.

La Concejala de Bienestar Social, Ana Valdayo, así como los técnicos, se ponen a disposición de todos los ciudadanos para ofrecerles toda la información solicitada que sea necesaria a la hora de cumplimentar correctamente los diversos requisitos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *