Una caravana de jóvenes visita la Sierra para conocer las inquietudes de su generación

El objetivo es investigar para conocer el sentir de los jóvenes, abriendo un diálogo entre iguales y dando voz a sus protagonistas

Alma NaturaLa comunidad juvenil ‘Global Shapers Madrid’, junto con un grupo de jóvenes con los que comparten inquietudes y motivaciones sociales, –apodados ‘DaVincis’–, recorren España en una caravana durante todo el mes de junio para conocer, de primera mano, qué quieren hacer con su vida los jóvenes españoles. Por ello, ahora visitan la Sierra de Huelva para conocer las inquietudes de los jóvenes de la zona.

El objetivo de ‘¿Qué quieres hacer con tu vida?’ es plasmar, desde distintas perspectivas y registros, la situación real de los jóvenes españoles. En palabras de Natalia Pedrajas y Milena Montesinos, líderes del proyecto, “nos merecemos decidir dónde está nuestro camino, y a qué ritmo queremos recorrerlo”.

Para ello, se llevará a cabo una investigación cualitativa, basada en entrevistas personales y tomando una muestra representativa de jóvenes procedentes de diferentes ubicaciones geográficas y entornos académicos, familiares, etc. Los interesados en contar su historia, pueden inscribirse en la web del proyecto.

Adicionalmente, se grabará un documental audiovisual que pondrá cara y voz a los protagonistas y recogerá lo acontecido durante el mes de viaje por las distintas ciudades. Una vez en tierra, se publicará en código abierto para fomentar y facilitar su distribución y conectar con el público más joven.

En definitiva, se trata de 30 días, 30 ciudades y 30 retos. La caravana salió de Madrid el 3 de junio con dirección a Vigo y ya ha recorrido más de 5.000 kilómetros a lo largo y ancho de la Península que finalizará el día 2 de julio a su llegada a Madrid.

El grupo de jóvenes ‘DaVincis’, profesionales de los ámbitos de la sociología, periodismo y producción audiovisual, se encargarán de conducir y guiar la caravana, conectando a jóvenes desde todos los puntos del país a través de las redes sociales y, acercándose a ciudades, pueblos y barrios.

A esta iniciativa ya se han sumado organizaciones que apuestan por el talento joven como ABANCA, Fundación Universidad-Empresa, Everis, Thinking Heads y Coca-Cola.

Con motivo de este estudio, Alma Natura, empresa social cuyo propósito es la fijación de población rural y residente en la Sierra de Huelva, preparan una sugerente actividad en Arroyomolinos de León donde ayudar a jóvenes de la localidad en la búsqueda activa de empleo y el autoempleo.

Para ello durante este lunes los más jóvenes de la localidad serrana han podido compartir la experiencia con el resto de protagonistas de la caravana demostrando que los jóvenes rurales en España “ni están despreocupados ni están sin estudiar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *