Valdocco abre este martes sus puertas a la ciudadanía

La Fundación Valdocco ha presentado este lunes en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur la campaña  #Juntos construimos futuro con el fin de dar a conocer la gran labor social que realiza en toda la provincia. Como han explicado el presidente de la Fundación Valdocco y el director de esta institución, Jaime de Vicente y Carlos González, respectivamente, el objetivo de esta campaña consiste en difundir los programas que desarrolla la fundación para que puedan llegar a más beneficiarios, conseguir nuevos colaboradores y apoyo financiero para estos proyectos.

En definitiva, se tratará de acercar la Fundación Valdocco a la sociedad, para que conozca mejor la labor tan necesaria que efectúa, así como el alcance de sus programas.

Para ello, la Fundación Valdocco tiene previsto efectuar a lo largo del año distintas actividades como una jornadas de puertas abiertas este martes en su sede y centro de reinserción sociolaboral Valdocco, situado en la calle Gladiolo, sin número, de Huelva, donde explicará sus programas y ofrecerá un recorrido por sus instalaciones en dos franjas horarias, a las 11.00 y a las 19.00 horas.

Asimismo, la Fundación Valdocco organizará comidas solidarias, un torneo de pádel y otros eventos, para culminar el año con una gran cesta solidaria, que le permita cubrir parte de su presupuesto, debido a que la Fundación Valdocco ha pasado a financiarse con fondos privados en gran parte tras la coyuntura económica padecida.

En cuanto al eslogan elegido para la campaña #Juntos construimos futuro, intenta poner en valor la gran labor que ha venido realizado Valdocco y expresar el vínculo existente entre Valdocco y la sociedad para mejorar el futuro común. Construimos aparece reflejado en el logo de Valdocco que se asemeja a un ladrillo. Valdocco construye algo intangible. “Construimos refuerza el hecho de revitalizar el propio Valdocco. Y Valdocco en Huelva somos todos. Por tanto, este argumento refleja la idea de vincular a la población con un proyecto que beneficia a todos”, como han puesto de manifiesto hoy los representantes de la Fundación Valdocco en la presentación de la campaña.

Valdocco es una fundación privada sin ánimo de lucro, que cuenta con 20 años de experiencia. La Fundación Valdocco tiene su sede y centro de inserción sociolaboral Valdocco en el barrio Alcalde Diego Sayago más conocido como El Torrejón en Huelva, donde lucha para conseguir la inserción socio laboral, preferentemente de personas jóvenes que sufren problemas de exclusión social. Esta fundación centra sus esfuerzos en lograr erradicar la pobreza en los barrios de su entorno, los que componen el Distrito V de Huelva, aunque su labor se extiende también al conjunto de la provincia de Huelva.

La Fundación Valdocco desarrolla distintos programas y proyectos destinados a la prevención y formación para personas en riesgos de exclusión social. Entre los distintos programas que ejecuta la Fundación Valdocco se encuentran; Educación de calle: denominado La calle como espacio vital, que tiene como objetivo estar en contacto con los jóvenes en la propia calle para ofrecerles ayuda, apoyo, información, acceso a la formación y al uso pedagógico del ocio; Coevoluciona: destinado a mujeres autóctonas e inmigrantes; Fénix: programa para favorecer la inclusión social de personas que se encuentren en tercer grado/condicional o definitiva; Jabato 15: para evitar el absentismo escolar. La Fundación Valdocco también imparte numerosos cursos de formación profesional, además de orientación e intermediación laboral y fomento del emprendimiento, entre otras acciones en las que participan personas de la capital y la provincia onubense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *