Buenos resultados para el Monferve-La Palma en Dos Hermanas

Podium del Monferve La Palma en Dos Hermanas.

Podium del Monferve La Palma en Dos Hermanas.

Una vez más, el equipo Monferve-Bicicletas Valdayo-La Palma, gran protagonista del pasado fin de semana. Y es que este domingo 28 tuvo lugar en la localidad sevillana de Dos hermanas el “XV Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas”, prueba perteneciente al calendario de Copa de Andalucía y puntuable para el Circuito Provincial de Sevilla. La primera de las dos pruebas disputadas dio comienzo a las 09:15 h de la mañana en la cual tomaban salida las categorías Máster 40, 50 y 60. Desde el primer kilometro, la prueba transcurría a una velocidad vertiginosa en la que no paraban de sucederse numerosos ataques. En la primera vuelta se consolidó una escapada de tres corredores, lo que provocó que el equipo Monferve se colocara el mono de trabajo y con la colaboración de algunos equipos consiguieron neutralizarla, con la mala suerte que en esa misma vuelta y con la carrera lanzada sufrió un pinchazo el corredor del Monferve Manuel, que con su esfuerzo y la colaboración de sus compañeros de equipo, consiguió contactar de nuevo con el grupo.

Ya con todas las unidades, de nuevo el equipo trabajo para controlar la carrera neutralizando ataques y colocándose en las escapadas, no llegando ninguna de ellas a buen puerto. En la última vuelta, y contando con una muy buena baza para el sprint, el equipo comenzó a trabajar en las primeras unidades del grupo para llevar a Juanma Valdayo al sprint, el cual logro esquivar una caída a poco de meta y alcanzar un impresionante 3º puesto y su compañero Cano 9º.

La prueba de Elite/Sub 23 y Máster 30 comenzó a las 11:30 h, con las altas temperaturas ya presentes a esta hora de la mañana como factor añadido. Al igual que en la anterior prueba, a todo gas desde salida, comenzaron los ataques por partes de varios equipos, buscando la escapada del día, en los cuales el equipo Monferve siempre contaba con uno u dos integrantes al menos, Fran Diago, Dani del Toro, Raúl Nieto, David Gil, Juanma Ramírez y Julián García era toda una sucesión de ataques y trabajo por parte de cada uno los corredores del equipo Monferve, hasta que al fin consiguieron realizar una escapada buena de cinco corredores en la cual se encontraban Dani del Toro y Juanma Ramírez (Monferve), Carlos Alfaya (Polsando) y dos corredores mas, llegando a alcanzar más de un minuto y medio de ventaja con respecto al grupo.

Con el paso de los kilómetros y con el esfuerzo en la escapada, esta se redujo a dos corredores (Dani del Toro y Carlos Alfaya), que tras bastantes kilómetros de escapada se vieron neutralizados por el grupo, en este momento lo intento de nuevo David Gil llevándose consigo a varios corredores y más tarde, tras numerosos intentos Raúl Nieto, quien consiguió la escapada buena en la última vuelta formada por nueve corredores que esta si, llegaría a meta, y que consiguió en la línea de llegada un fabuloso 3º puesto, Dani del Toro 9º y David Gil 10º en la categoría de Máster 30, y Julián Montes 2º en Sub 23.

Además como colofón al trabajo bien hecho, el equipo Monferve-Bicicletas Valdayo-La Palma se alzo con el 1º puesto en la clasificación por equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *