Cartaya disfrutará el 10 de julio de su II Noche en Blanco

CARTEL II NOCHE EN BLANCO 2015 WEBDisfrutar de los sainetes de ‘Jaula de Grillos’ en Tras Campanas, del espectáculo ‘A Plena Voz’ del Coro de Voces a Capella, en el Ayuntamiento, o de danza flamenca o contemporánea, en las azoteas del Consistorio y el centro cultural,  son sólo algunas de las más de 40 propuestas culturales con las que el Ayuntamiento de Cartaya pretende “convertir el centro del municipio en un auténtico escenario que dará cabida a todas las manifestaciones culturales de forma ininterrumpida en una misma noche, el próximo viernes 10 de julio, y en un periodo continuado de cinco horas”.

Así lo ha destacado el alcalde, Juan M. Polo, en la presentación de la II Noche en Blanco, iniciativa municipal que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento, con la colaboración de numerosas áreas municipales, y en la que, según María Isabel Pérez Ramblado, responsable cultural, “también se implica el tejido empresarial y asociativo de la localidad, con la colaboración de los comercios del centro, y los bares de la zona, que realizarán una ruta gastronómica para complementar la oferta”.

Además de la colaboración del colectivo, “con el que se viene trabajando para coordinar acciones”, Pérez Ramblado destacó la participación de más de 150 artistas y más de 30 voluntarios, que altruistamente prestarán su colaboración y que “son pieza clave, puesto que sin su ayuda, y sin la implicación de otras áreas municipales, como es el caso de Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana, sería imposible llevar a cabo esta aventura”.

Un año más, en la iniciativa cobrarán especial protagonismo los artistas locales, “a los que hay que agradecer su apoyo y colaboración, y el hecho de que hayan escogido este maravilloso marco para presentar al público en exclusiva sus nuevos trabajos artísticos”, siendo este el caso de la Banda de la Asociación Musical Ateneo Cartayero, con su concierto ‘Los 80 en concierto’; el Grupo de Teatro Local Jaula de Grillos, con la puesta en escena de tres sainetes; las bailaoras Rosario Angulo, Laura Revuelta y Carmen Cejudo, con su espectáculo ‘Flamenco en las alturas’; el fotógrafo Manu Díaz con su exposición fotográfica ‘Miedo’; Xema Cejudo, con su exposición ‘Las texturas de mi tierra, las huellas de la bajamar’; o el Coro de Voces a Capella, de la Academia Municipal de Música, con ‘A plena Voz’.

Los responsables municipales destacaron que la propuesta artística pretende satisfacer a todos los gustos y públicos, “con el objetivo de que el visitante tenga siempre una oferta de su agrado”. En este sentido, tendrán cabida una amplia oferta de manifestaciones artísticas de diversa índole como circo, danza, música, magia, performance, exposiciones, teatro, ..”y alguna que otra sorpresa más que nos mantendrá en vilo durante más de cinco horas”. Además, también se desarrollarán el II Rally Fotográfico organizado por la Asociación Objetivo Cartaya, una Ruta Gastrónomia con ofertas especiales, ofertas comerciales, atracciones infantiles y un mercado artesanal, entre otras actividades.

Toda esta oferta se desarrollará en distintos escenarios, todos ellos del centro del municipio, como es el caso de la Plaza Redonda, el Ayuntamiento, la Iglesia Parroquial de San Pedro, la Plaza Larga, el Centro Cultural de la Villa, la Plaza Chica y la calle Convento.

Se trata, en palabras del primer edil, de “apostar por la cultura para generar riqueza, dinamizar el centro, poner en valor lo mucho que Cartaya puede ofrecer al visitante y convertir esta iniciativa en un activo turístico más de la agenda de ocio en Cartaya para el verano 2015 y que año a año estamos aumentando y mejorando desde el ayuntamiento”.

A la amplia propuesta artística le pondrá su broche de oro el Ateneo con ‘los 80 en concierto’, y la completarán las visitas guiadas durante toda la noche a los elementos más sobresalientes del Patrimonio Histórico cartayero, “con vistas a aprovechar la gran afluencia de público para ponerlo en valor”.

Finalmente, el primer edil y la responsable cultural, a los que acompañó el concejal de Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana, Cristóbal Tavira, invitaron a todos los cartayeros, visitantes y a los ciudadanos de los pueblos vecinos a disfrutar de esta propuesta cultural que “es uno de los platos fuertes de nuestra programación”. Además, animaron a todos los visitantes a asistir con atuendo blanco, “para que quede constancia visual de la apuesta que todos hacemos por esta II noche cultural” .

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *