Clausurado en La Palma el taller de la memoria

Taller memoria La PalmaEs tiempo de clausura, de cierre de un nuevo curso, de hacer balance, y así lo entiende también el Taller o Aula de la Memoria que pone en marcha la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Palma, que con la entrega de diplomas a sus alumnos y alumnas trata de premiar su esfuerzo, asistencia e interés por aprender en un clima de cordialidad que les llena de vida.

El alcalde de La Palma, Manuel García, la Concejala de Asuntos Sociales, Antonia García, y el monitor de este Aula de la Memoria, Ilde Castizo; fueron los encargados de repartir las credenciales. Durante el mismo quedó patente el cariño de los alumnos por su monitor y viceversa.

El Aula de la Memoria para mayores se lleva impartiendo desde hace ocho años, una iniciativa municipal que tiene muy buena acogida. Es gratuito y la matrícula está abierta durante todo el año por lo que cualquier persona interesada se puede incorporar en cualquier momento.

En este curso que ahora termina los asistentes han podido aprender y realizar ejercicios para estimular los procesos relacionados con la memoria, como la atención, el lenguaje y la percepción. Además, han conocido nociones básicas sobre cómo funciona la memoria, así como estrategias para potenciarla y desarrollarla. Un taller que pretende estimular y fortalecer la memoria de los mayores a través de múltiples actividades.

Antonia García manifestó el interés del Ayuntamiento por seguir con este taller que tantas satisfacciones dan a las personas mayores que participan en él porque mejora su calidad de vida al promover su autonomía y autoestima, además de fomentar las relaciones sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *