Emotivo homenaje a Enrique Montenegro con la exposición de artistas plásticos

Tanto José Luis García Palacios como Alfonso Aramburu elogian la figura de crítico de arte y la huella dejada en el mundo creativo de Huelva

150630. El presidente de Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, en la inauguración de la muestra de la Asociación 'Enrique Montengro' 150630. El presidente de Fundación Caja Rural del Sur junto con todos los artistas que participan en la exposición de la Asociación 'Enrique Montenegro'José Luis García Palacios, en su calidad de presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, y Alfonso Aramburu han elogiado la figura y trayectoria del critico de arte Enrique Montenegro, en el transcurso de la inauguración de la muestra colectiva de la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses.

La exposición, denominada ‘La belleza del mundo rural’, estará abierta hasta el próximo día 10 de julio y la misma supone seguir manteniendo viva la memoria de Enrique Montenegro, tal como se demuestra con la celebración de este encuentro anual en el Centro Cultural  de la Caja, en Mora Claros, 6-8 (antigua calle Botica).

 

 

En la exposición colectiva participan 20 creadores con pinturas, esculturas, y fotografías que presentan sus alternativas artísticas y a través de la belleza poder amar este maravilloso mundo rural y el ambiente que rodea la muestra se ha querido impregnar del ambiente rural. Han colgado sus obras en la sala de Fundación Caja Rural del Sur: Cecilia Gilabert, Martita Robledano Hierro, Bella Segovia, María Dolores Luque, Clotilde Ventoso, Juana Hernández, Ana Marina Hernández, Aleiva, Eveline Rodríguez Cuesta, Ana Rovira, María Ángeles Segovia Concepción, Antonio Suárez, Manolo Cordero, Sebastián Romero Coronel y Daniel López. Como artistas invitados han acudido a la invitación recibida de  la Asociación de Artistas Plásticos ‘Enrique Montenegro’: María Clauss,  Susana Pérez, Alfonso Aramburu y Juan Carlos Castro Crespo, además de la componente del Taller de Arteterapia de la Asociación de Lucha contra el Cáncer, Bella Almansa.

 

El presidente de Fundación Caja Rural del Sur José Luis García Palacios, aprovecho este encuentro con el mundo creativo de Huelva para hacer un balance de la trayectoria del Centro Cultural en el que se ubica la sala de exposiciones porque “ha sido una ventana abierta para ir conociendo lo nuevos valores que han ido apareciendo en estos años en las artes plásticas en Huelva”. En su opinión, tanto el conjunto del Centro Cultural como la sala de exposiciones han cumplido fielmente la idea con la que la Caja la diseñó hace años, pues ha servido de importante lugar de encuentro para muchas actividades culturales en Huelva”. También recordó la figura de Enrique Montenegro y se felicitó por la trayectoria de su Asociación, que todos estos años han querido estar con nosotros mostrando las obras creativas de sus componentes”. Por su parte Alfonso Aramburu, asesor de Cultura de la Fundación, consideraba que “Enrique Montenegro no haya recibido todavía de Huelva el homenaje que se merece” ya que “fue un crítico de arte que nos marcó el camino a muchos de nosotros y en muchas cosas que nos decía entonces hemos ido viendo como se han ido cumpliendo”. Por ello, felicitó a la Asociación de Artistas Plásticos que lleva su nombre, tanto por la variada y enriquecedora muestra que cuelga en la sala de exposiciones de la Fundación como por la trayectoria de tantos años.

 

La presidenta de la Asociación, Bella Segovia de la Concepción, agradeció a Caja Rural del Sur y, sobre todo, a su Fundación que todos los años hagan hueco en la agenda de la sala de exposiciones “para que podamos presentar nuestras obras” que “no sería posible sin el apoyo de los compañeros que estamos en la misma”. Explicó el por qué se había elegido el mundo rural como temática central de la esta muestra colectiva, porque “ahí encontramos la naturalidad, la serenidad y esa tranquilidad que la sociedad actual parece querer olvidar”.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *