Invitación gratuita para los niños en la novillada de Colombinas

Espectacular imagen de la plaza de toros de Huelva durante la corrida de rejones en la tarde del domingo. (Julián Pérez).

Espectacular imagen de la plaza de toros de Huelva. (Julián Pérez).

La empresa de la Plaza de Toros La Merced ha decidido invitar a todos los niños y niñas menores de 14 años que así lo deseen a la novillada de la Feria Taurina de Colombinas que se celebrará el próximo 3 de agosto, día grande de las fiestas de Huelva, en la que torean David de Miranda, Alejandro Conquero y Rafael Serna con reses de Villamarta. Es la respuesta que se da desde la empresa del coso onubense a los recientes acontecimientos acaecidos en los últimos días en los que algún personaje famoso ha pedido perdón por publicar en sus redes sociales fotografías con sus hijos en una plaza de toros ante los ataques que ha recibido desde colectivos antitaurinos. Porque nuestra propia experiencia como aficionados y porque la historia de la relación de la Tauromaquia y de la sociedad así lo constata, defendemos que la presencia de los niños en los toros, como en cualquier otra manifestación cultural y artística, es un derecho y un ejercicio de libertad que sólo ellos y sus padres deben decidir vivir por decisión propia y no porque nadie trate de imponérselo o, como en este caso, limitárselo.

Si van acompañados de sus padres, los niños y niñas menores de 14 años que se acojan a esta invitación recibirán en taquilla su entrada gratis y sólo tendrán que abonar la del adulto, tal y como ya se llevó a cabo, por ejemplo, en la novillada con picadores celebrada en Huelva en marzo del año pasado. “Fue una iniciativa que tuvo una espléndida respuesta y recuperamos esa estampa tan emocionante que es la de ver a los hijos y a los nietos de la mano de sus padres y abuelos yendo juntos a los toros. Como siempre fue y como siempre pasó con quienes hoy somos aficionados. Lejos de hacernos malas personas, aquello nos cultivó en una afición donde, ya de mayores, hemos encontrado muchos valores que aplicamos a nuestra vida y nadie tiene derecho a cercenar eso”, explican Carlos Pereda y Óscar Polo, empresarios de La Merced.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *