La barriada de Las Colonias celebra su XXV Semana Cultural

Un evento cultural y social con gran tradición en esta barriada de la capital que incluye una decena de actividades

Fiesta Las Colonias 15 (2) Fiesta Las Colonias 15 (4)El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha asistido a la inauguración de la XXV Semana Cultural de Las Colonias, organizada por la asociación de vecinos ‘Cristóbal Colón’. Un evento cultural y social con gran tradición en esta barriada de la capital que incluye una decena de actividades que se llevarán a cabo hasta el próximo domingo.

El regidor local ha felicitado a la asociación por la organización de esta semana de convivencia en el barrio, destacando su esfuerzo y su implicación para mantener viva esta tradición, “una forma de hacer barrio y de crear identidad”. Para Cruz esta actividad “sirve de unidad vecinal y de integración de todos en este proyecto en común, que es el barrio de La Colonias”.

La Semana Cultural, que se abrió este lunes con el comienzo de las competiciones deportivas, continuará el próximo jueves, a las 19.30 horas, con un concierto de la Banda Municipal de Música, junto a la antigua fábrica de harinas en la Avenida Cristóbal Colón. En este mismo lugar, el viernes a partir de las 17.00 horas, se desarrollarán los concursos infantiles de carreras de cintas, sacos y huevos, así como juegos y talleres para los más pequeños, que además celebrarán a las 19.00 horas una gran fiesta infantil.

Para la noche del viernes se ha programado, tras una master class zumba a las 20.00 horas, las actuaciones del cuadro de baile flamenco de la asociación El Ancla y un especial pop-rock con Serafinxdios y Origin. Posteriormente, a las 23.30 horas, la fiesta continuará con un dj y karaoke.

La jornada del sábado se ha reservado para una gran verbena en la zona de la fábrica de harina, que comenzará a las 20.00 horas con una master class de zumba, seguida de talleres de animación para los más pequeños con Cuacuamu Animaciones y un gran baile con orquesta, desde las 22.30 horas, que incluirá juegos y sorteos. La Semana Cultural se despedirá el domingo, a las 21.30 horas, con la entrega de trofeos.

A disposición del movimientos vecinal

De otra parte, en el transcurso de esta presentación, el alcalde se ha puesto a disposición de este colectivo y de todo el movimiento vecinal de la ciudad, convencido de que “desarrolla una importante labor como reivindicadores incansables de las demandas y aspiraciones de los vecinos, consiguiendo respuesta a sus problemas y actuando de manera altruista como el mejor intermediario entre el ciudadano y el Ayuntamiento”.

Unas asociaciones que, a su juicio, “en estos tiempos difíciles de crisis se han hecho cargo de las necesidades de sus vecinos, mostrándose más responsables, sensibles y cercanas que nunca, a pesar de los inconvenientes derivados de la falta de colaboración con la administración local”, algo que, según ha asegurado Cruz, “va a cambiar a partir de ahora, contando con la estrecha colaboración de este alcalde y del Ayuntamiento”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *