Podemos Huelva, contra la ‘ley mordaza’

Podemos contra la ley mordaza-2

Varios miembros del Consejo Ciudadano de Podemos Huelva, junto a algunos ponentes y asistentes a la jornada de reflexión celebrado este martes en la Universidad de Huelva, han mostrado su rechazo a la denominada “ley mordaza”, que entra este miércoles en vigor y supondrá una restricción en algunas libertades ciudadanas.

JORNADA DE REFLEXIÓN

Foto 3 Foto 1Por otra parte, en un marco de debate y reflexión conjunta sobre un nuevo modelo de ciudad para Huelva, Podemos Huelva ha celebrado este martes, en el campus de la Merced de la Universidad de Huelva, una jornada abierta a toda la ciudadanía onubense. ‘Hablemos de Huelva’ ha sido el título de una jornada, cuyo principal objeto de ponencia y debate ha sido el desarrollo económico y sostenible de Huelva. Ésta ha sido la primera cita de todo un ciclo de reflexión que se desarrollará a lo largo de todo este año 2015.

La secretaria general de Podemos en Huelva, Pepa Gallardo ha sido la encargada de moderar un foro que contó con las ponencias de destacadas autoridades académicas en la materia, tales como el profesor de turismo de la UHU, Alfonso Vargas, así como Celia Sánchez, del Centro de Investigación Internacional e Inteligencia Territorial (C3IT). Además se contó con una mesa redonda en la que se expusieron diversas materias y posteriormente se abrió turno al debate de la ciudadanía.

Pepa Gallardo reflexionó en una breve presentación de las ponencias a cerca de sus motivaciones como secretaria general de Podemos Huelva: “Los políticos deben facilitar dar respuestas a las necesidades de la sociedad a través de los profesionales”. Ante ello, Sánchez denuncia “la falta de cauces de comunicación” entre la propia universidad, las empresas y las instituciones. Por su parte, Vargas se decanta por “la importancia de hacer autocrítica y de preocuparse por cumplir las expectativas que generamos a nuestros visitantes” para avanzar en el desarrollo turístico de nuestra provincia “tan falto de marca y liderazgo”.

En la mesa redonda el concejal de MRH, Rafael Gavilán, expuso la problemática calificada como el “mayor desastre medioambiental de Europa: la balsa de fosfoyesos”. Además, los asistentes pudieron deleitarse con las bellezas de la provincia de manos de Diego Vázquez, miembro de Platalea, que reivindicó a Huelva como “una de las ciudades más antiguas de Occidente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *