Valdocco celebra su 30 aniversario mostrando su trabajo a la sociedad

puertas abiertas valdocco (2)La Fundación Valdocco ha celebrado este martes su treinta aniversario con una jornada de puertas abiertas en la que ha querido mostrar a la sociedad onubense la labor social que viene desarrollando en la capital. El alcalde, Gabriel Cruz, ha sido uno de los participantes, en el primer recorrido explicativo que se ha llevado a cabo por sus instalaciones, guiado por el presidente de esta fundación, Jaime de Vicente; y el director de la institución, Carlos González.

Jaime de Vicente ha subrayado que “una visita a Valdocco debería de ser una casi una condición obligada para los onubenses, porque la labor que está haciendo en este barrio tan especial contribuye a que una juventud con problemas, dificultades y con unas condiciones menos favorables que los demás encuentren un camino y una forma de insertase en la sociedad y en la vida laboral”.

En el mismo sentido se ha pronunciado Gabriel Cruz, destacando que “una institución que tiene la Medalla de Huelva y de la Provincia debería de ser conocida por todos, que palparan in situ como se trabaja y se da respuesta a los jóvenes que llegan aquí sin un horizonte y salen con un futuro bueno para ellos y para la ciudad”.

El alcalde ha trasladado el apoyo del Consistorio con una fundación que da respuesta a una población con especial dificultades para construir un proyecto de vida personal y profesional. Según el edil, “instituciones como Valdocco conforman la marca de dignidad de una sociedad, que es capaz de atender y dar respuesta a las situaciones de emergencia social de su población”.

Bajo el slogan #Juntos construimos futuro, Valdocco realiza desde hoy una campaña para mostrar su trabajo, difundiendo los programas que realiza y con el propósito de recabar nuevos apoyos financieros para poder ampliar su lista de beneficiarios.

Junto a la jornada de puertas abiertas en el centro de reinserción sociolaboral, se han previsto otras muchas actividades de cara a los próximos meses, encaminadas a poder cubrir su presupuesto.

La asociación Valdocco nació hace 30 años con el especial objetivo de igualar a las personas, centrando su atención en los jóvenes onubenses y extendiéndola a las personas más frágiles de nuestra sociedad, como los inmigrantes, reclusos, personas sin hogar y, en este tiempo, a los numerosos afectados por la crisis. Tiene su sede y centro de inserción sociolaboral en el barrio de El Torrejón en Huelva, donde centra su trabajo contra la exclusión social a través de varios programas que alcanzan las 8.000 personas.

Entre los distintos programas que lleva a cabo la Fundación Valdocco se encuentran: ‘Educación de calle’ dirigido a los jóvenes en la propia calle para ofrecerles ayuda, apoyo e información, ‘Coevoluciona’ destinado a mujeres autóctonas e inmigrantes, ‘Fénix’ para favorecer la inclusión social de personas que se encuentren en tercer grado/condicional o definitiva, y ‘Jabato 15? contra el absentismo escolar.+

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *