350 niños participan en los Campamentos de Verano de Moguer y Mazagón

campamento mazagón

Campamento de Mazagón.

campamento moguer

Campamento de Moguer.

Casi 350 niños y niñas han participado este miércoles en la inauguración de los Campamentos de Verano de Moguer y Mazagón promovidos por el Patronato Municipal de Deportes. Por delante quedan dos meses de intensa actividad en los que se vuelve a apostar por la formación en valores y por el entretenimiento educativo de los escolares.

El concejal de Deportes José Antonio Rodríguez  ha sido el encargado de dar la bienvenida en Moguer a los pequeños que disfrutarán durante los meses de julio y agosto de este campamento urbano, que volverá a llenar de emoción y diversión sus vacaciones de verano. En este primer día de clase Rodríguez estuvo acompañado por el edil de Movimiento Asociativo José Jiménez.

En la jornada inaugural, los 240 escolares que compartirán experiencias en la ciudad del Tinto, han dedicado la mañana a participar en actividades de dinamización y de interrelación para poder conocer más y mejor a los compañeros con los que pasarán el verano.

Este proyecto municipal nació hace una década para abrir una ventana a la formación y al enriquecimiento personal de los más pequeños durante la temporada estival, a través de actividades deportivas, educativas y sociales que promovieran entre los niños y niñas valores tan importantes para su desarrollo como el respeto, la tolerancia y el compañerismo.

En estos campamentos urbanos se da continuidad a las escuelas y actividades deportivas que promueve el Patronato durante el curso académico, pero aderezada con otras muchas propuestas que permitirán a los escolares asistir a educativos talleres de cocina, de seguridad vial, de primeros auxilios o reciclaje; participar en entretenidos juegos populares y de agua, disfrutar de nuestro rico patrimonio cultural y paisajístico con salidas al aire libre y practicar distintas disciplinas deportivas.

Como novedad este año es importante destacar que los usuarios del campamento podrán utilizar la piscina del nuevo Centro Deportivo José Manuel Sierra Méndez, a partir del convenio de colaboración que mantiene el Patronato con la empresa Alarro que gestiona las instalaciones.

Al igual que en ediciones anteriores habrá exhibiciones prácticas que ofrecerán distintas entidades de la provincia entre ellos el club de tiro con arco Asirio de Huelva, el club de Judo onubense Tokuoi o la delegación en Huelva de la Federación Andaluza de Patinaje. Colaborarán también con el Patronato el club balonmano Pedro Alonso Niño, la asociación de mujeres Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón, así como otros colectivos locales y concejalías del Ayuntamiento.

Para garantizar el correcto desarrollo de las actividades y el aprovechamiento de las propuestas diseñadas, los 240 participantes serán distribuidos por grupos de edad respetando en cada momento el ratio establecido por monitor.

Inauguración en Mazagón

El campamento de verano de la localidad costera ha abierto también hoy sus puertas para dar la bienvenida a los 102 niños y niñas, de entre 5 y 12 años, que disfrutarán durante los meses de julio y agosto de esta enriquecedora experiencia.

El concejal de Mazagón Paco Martínez y la edil de Bienestar Social Paqui Griñolo han querido compartir este primer día de clase con el nutrido grupo de escolares que de lunes a viernes disfrutarán de numerosas propuestas, entre ellas las que se pondrán en marcha en la piscina del complejo deportivo que Moguer dedicó al campeón del mundo del balonmano, el portero moguereño José Manuel Sierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *