Andy&Lucas, Mojinos Escozíos y Los Aslándticos, este sábado en Aracena

Este evento musical, que se enmarca dentro de las actividades musicales programadas por la Diputación, se celebra a las 22.00 horas en el Pabellón Ferial

Andy y Lucas

Andy y Lucas.

aslandticos

Los Aslándticos.

Mojinos-Escozíos-grupo

Mojinos Escozíos.

El próximo 4 de julio se celebrará en Aracena el Festival de Verano 2015 organizado por el Ayuntamiento de la localidad, que contará con la participación de los grupos nacionales Andy&Lucas, Mojinos Escozíos y los cordobeses Aslándticos. Se trata de un festival que se enmarca dentro de las actividades musicales de verano que programa la Diputación de Huelva y en el que la institución provincial colabora, con entrada libre y gratuita para todos los públicos que podrán disfrutar de estos tres grandes conciertos en un mismo escenario.

A partir de las 22.00 horas del sábado 4, dará comienzo las actuaciones que integran este Festival de Verano de Aracena, que se celebrará en el Pabellón Ferial Ciudad de Aracena de la localidad onubense. Los aracenenses y demás asistentes a este evento estival podrán disfrutar en primer lugar de la actuación del grupo musical de pop flamenco español Andy&Lucas, formado por Andrés Morales y Lucas González.

Este dúo gaditano comenzó su andadura musical profesional en mayo de 2003 con la edición de su primer álbum,  Andy & Lucas, con trece canciones, del que su sencillo, Son de amores, obtuvo un rotundo éxito. Vendieron más de 500.000 copias y en marzo de 2004 dieron el salto a Latinoamérica y su álbum fue editado en México, Argentina, EE UU, Chile, Costa Rica, Colombia, Perú y Ecuador.

En 2004 editaron su segundo álbum Desde mi barrio, con trece nuevas canciones. Con más de 1.000.000 de copias vendidas de sus anteriores trabajos y con once discos de platino en sus vitrinas, en 2007 regresaron con su tercer álbum Ganas de vivir, compuesto por doce canciones creadas por ellos. En 2008 editan su cuarto disco, Con los pies en la tierra, que contiene 12 canciones. Durante  2014 sale a la luz un álbum recopilatorio titulado Más de 10.

Por su parte, Mojinos Escozíos es un grupo de rock español compuesto por cinco miembros, dos catalanes y tres andaluces, que se conocieron en Barcelona. Lo más significativo son las letras de sus canciones, de tono humorístico, llegando a ser irreverentes, e incluso ‘escatológicas’. Durante 1994, actuaban en pequeños locales hasta que el productor Esteve Coll los ve actuar en un festival de grupos noveles y les propone que graben una maqueta para darles a conocer en las casas discográficas. Sobre el escenario, Los Mojinos Escozíos muestran toda la frescura y el desparpajo de este grupo “catalán con acento andaluz”, como se les ha denominado.

En sus canciones se aprecian influencias musicales de grandes grupos de hard rock y heavy metal como AC/DC, Deep Purple, Jethro Tull, Judas Priest, Iron Maiden o Metallica, siendo numerosas de ellas nombradas o parodiadas en sus canciones. Su estilo bascula entre el hard rock y el heavy metal, aunque algunas canciones también se encuentran influenciadas por el blues rock.

Aslándticos son un grupo cordobés de música independiente, con un estilo propio influenciado por  la fusión de todo tipo de géneros que se mantiene al margen de las etiquetas musicales dentro de un estilo musical positivo y vitalista.

Durante sus inicios, Aslándticos dieron sus primeros pasos como grupo de música ensayando en las inmediaciones de la antigua fábrica de cementos Asland en Córdoba -de ahí el origen de su nombre- para tocar y cantar sus propias letras,  fruto de sus inquietudes, a caballo entre el compromiso social y lo cotidiano, en las que hablan de la vida misma en sus múltiples facetas, y son sin duda uno de los puntos fuertes de esta agrupación. En el escenario aflora un directo lleno de energía y frescura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *