Ayamonte vivirá este viernes su ‘Noche en Blanco’

Abaceria de Pedro Orta.

Abaceria de Pedro Orta.

Aurora Cañada.

Aurora Cañada.

(Texto y fotos: José Luis Rúa) En estos momentos, técnicos de la Concejalía de cultura del ayuntamiento de Ayamonte, pintores, componentes del taller de pintura “La escalera” y colaboradores, están ubicando los trabajos de los pintores, en esta ocasión tanto locales como foráneos, en los balcones de las calles céntricas de la ciudad para “Balconarte” y así dar apertura a la fiesta de este viernes día 3 de julio se va a celebrar en la puerta de España. Gran parte de las calles del centro de la ciudad van a ofrecer una imagen inédita en la localidad. “La Noche en Blanco”, que está provocando una movilización por parte de comercios, entidades, colectivos, animadores y artistas, que va a sorprender a todo el mundo.

Actuaciones musicales, degustaciones, pinta caras, juegos, exposiciones de pintura, recitales poéticos van a permitir que los propios ayamontinos se sientan extraños en su propia casa.  Hay exposiciones de pintura en la Laguna, Rafael Campanario se presenta en Passage. Las componentes del taller “El Rellano” lo hacen en la calle Hermana Amparo, Gema Cayuela, Rosa Cabalga, Rosa Gómez, Fátima Concepcion, Ela Borrego y Maribella Mateos. Fotografias en Pedro Orta, en la calle. De nuevo la imaginación sobrevuela el centro de la ciudad. El arte en sus más diversas manifestaciones se asoman a la calle de las formas  más imaginativas. Y todo ello unido al interés que están poniendo los organizadores, hace que la noche de este viernes, vuelva a ser festiva.

Y una vez, los Poetas del Guadiana hacen acto de presencia con una de sus numerosas presentaciones poéticas. A partir de las 22 horas, en el patio interior del Centro Cultural Casa Grande, presentación del poemario “Retazos” de la autora ayamontina Aurora Cañada. Esta obra pertenece al número 7 de la colección Los libros del estraperlo que edita la asociación cultural independiente, Crecida. El poemario será presentado por el también escritor local, Diego Mesa, compañero de aventuras poéticas en el movimiento que se engendró en la ciudad en la década de los 80.

A partir de las once de la noche, en la misma calle y frente a la papelería Pallares, los autores ayamontinos firmaran sus libros. El primero de ellos será Aníbal Álvarez a las 23.00 horas, seguido de Ricardo Álamo, Eladio Orta y Diego Mesa. La calle volverá a confundir la lectura, con la música, la degustación con el refrigerio y el buen ambiente con la diversión más agradable.

Finalmente a las 00.00 horas los poetas recitaran sus últimas creaciones en el patio interior de la Abacería de Pedro Orta, en pleno centro de la ciudad. Los nombres de Ana Francisco, Pedro Tavares, Antonio Cabrita o Joao Pereira junto a los ayamontinos de Clemen Esteban, Estrella García o Teresa Martín harán sentir a los presentes las sensaciones de unos sentimientos que se ofrecen en forma de palabras. Una vuelta a escena del colectivo poético nacido en la misma desembocadura del Guadiana y una oportunidad de los amantes a la poesía de disfrutar de la misma, en su expresión más natural. Y además en un espacio inédito y a la vez sorprendente. La cita poética en esta ocasión está en “La Noche en Blanco” en la fronteriza ciudad de Ayamonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *