Bollullos cerró el I Campus Educativo de fútbol base ‘Cifu’

Campus de fútbol base 'Cifu' en Bollullos del Condado.

Campus de fútbol base ‘Cifu’ en Bollullos del Condado.

El pasado sábado se cerró el I Campus Educativo de fútbol base ‘Cifu’ con la participación de 29 niños/as con edades comprendidas entre 6 y 15 años, que han venido desarrollando distintas actividades en el Estadio Municipal Las Viñas. El gran objetivo del Campus Educativo ha sido el poder recuperar los valores que siempre han estado arraigados en la práctica del fútbol en las categorías inferiores y que con el tiempo se están perdiendo. A través del mismo se pretende que los niños/as valoren y comprendan de primera mano la riqueza de la práctica del deporte y las diferentes experiencias por las que ha pasado Daniel Cifuentes, “ Cifu”, que le llevó a debutar y mantenerse durante tantos años en el fútbol profesional y ser convocado por la Selección Nacional Española Sub-17 y Sub-18, siempre dando la prioridad a los estudios y teniendo un comportamiento sano en todos los aspectos de su vida tanto deportiva como privada.

El Campus ha tenido lugar desde el 23 de junio hasta el sábado 27, con la participación de 29 niños/as con edades comprendidas entre los 6 y 15 años, que han recibido, charlas, con temas como el cuidado e higiene bucal, o la nutrición y su importancia para el desarrollo físico, además de visitas de profesionales del fútbol, como Manuel Pavón, ex jugador profesional y ex entrenador del RCR Huelva y actividades deportivas encaminadas a la mejora de las capacidades físicas y anatómicas mediante la práctica del fútbol.

En estos días últimos de junio, el Campus ha ofrecido, la educación del alumno/a, mediante el deporte, el fomento de la participación, la motivación, el trabajo en equipo y sobre todo, la actitud no discriminatoria, a través de la integración del fútbol femenino desde la base, así como el fomento de los valores sociales por medio de charlas educativas.

Los organizadores han sido Daniel Cifuentes Alfaro, ex jugador profesional de equipos importantes de la Liga nacional española, Jesús Ropero Gil, diplomado en educación física y entrenador nacional de fútbol y Cristian Agüero Gatica, también entrenador de fútbol.

El número de alumnos/as que han participado en este Campus, han superado las expectativas, además del nivel mostrado, expresando los organizadores la gran satisfacción por la acogida de la actividad, así como la colaboración ofrecida por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bollullos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *