CCOO lamenta que el hotel Asur Islantilla siga cerrado

CCOO ha valorado positivamente que ADH Hoteles gestione los Hoteles Isla Cristina y el Hotel Ocean pero ha lamentado que “el Hotel Asur Islantilla siga cerrado, un hotel situado en primera línea de playa y muy rentable pero que  una mala gestión empresarial ha llevado a la ruina”.

Los hoteles Isla Cristina y Ocean cuentan con una plantilla de 120 fijos discontinuos que serán subrogados con todos sus derechos. La nueva empresa, asume también la deuda que tenía ASUR con respecto a  las nominas de septiembre, octubre y noviembre del 2014 con los 120 trabajadores y trabajadoras , tal y como se estipula en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.  En este sentido, Liebana ha lamentado que “los trabajadores y trabajadoras del Hotel Asur Suite Islantilla no han corrido la misma suerte ya que ni van a ser subrogados, ni van a ingresar las cantidades dejadas de percibir en 2014 hasta que el juzgado no resuelva”. En este sentido, desde el sindicato se ha anunciado que “no se descarta un periodo de movilizaciones”.

El Hotel Asur Suite Islantilla genera aproximadamente 200 puestos de trabajo directos y más de 50 indirectos. “Es inadmisible que las consecuencias de la falta de responsabilidad empresarial  mostradas por los gestores de Cadena ASUR tenga que ser asumida finalmente por los trabajadores y trabajadores, que han tenido que interponer demandas para reclamar sus derechos”, ha sentenciado Liebana.

CCOO ha advertido que “que la zona de Islantilla se verá doblemente resentida por el cierre de este hotel, por un lado, se va a producir una caída del consumo interno como consecuencia de la pérdida de puestos de trabajo directos e indirectos a lo que hay que añadir, la perdida de visitantes. El Hotel Asur Suite Islantilla albergaba en plena temporada a 1.200 turistas, que este tendrán que año elegir  otro destino”.

Liebana ha anunciado que “se han solicitado reuniones con todos los agentes implicados, alcaldes, Delegado de Gobierno, Delegada de Turismo y Subdelegado de Gobierno para trasladarles la situación  y  solicitarles todo el respaldo institucional que puedan prestarnos”.

El sindicalista ha declarado que “la actitud mostrada por la Cadena Asur es de vergüenza,  se ha llevado meses y meses jugando con las esperanzas de sus trabajadores para finalmente dejarlos en la estacada y con salarios pendientes”, asimismo, ha continuado, “la deuda de ASUR con sus trabajadores asciende a un millón de euros pero para mas inri  tienen una gigantesca deuda con Hacienda, Seguridad Social, suministros, proveedores, autónomos y lamentablemente todo indica a que van a irse de rositas”. En este sentido,  Liebana ha cuestionado el funcionamiento del propio sistema “sí un trabajador deja de pagar su hipoteca porque su empresa no le paga le desahucian inmediatamente de su vivienda y encima se queda con la deuda pero aquí, se instala una empresa, obtiene importantísimos beneficios durante muchos años y se beneficia de los recursos de la zona, un día deja de pagar a todo el mundo, desaparece del mapa y ni se le reclama nada, ni asumen ningún tipo de responsabilidad, un sistema tremendamente injusto e insolidario.”

Para CCOO “no es admisible que una provincia como Huelva, siga permitiéndose perder plazas hoteleras al ritmo que lo está haciendo y no se cree ninguna  alarma ,  teniendo en cuenta que  la hostelería es una de las bases de la economía onubense”. El sindicato ha recordado que “con respecto al mismo periodo del año anterior Huelva ha perdido 2000 plazas hoteleras, de seguir así, el panorama que se presenta para la provincia es bastante desolador”.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *