Curso de iniciación al alemán en La Palma

IMG_4948prensaLa concejala de Juventud, Mónica Dorado, ha inaugurado el curso de iniciación al alemán. Una formación que forma parte de la oferta formativa lanzada por esta concejalía para los meses de verano y que próximamente se completará con la puesta en marcha de otros cursos como guía turístico, mecanografía, informática o fotografía.

Mónica Dorado ha destacado lo atractivo de estos cursos, sobre todo este de alemán que nunca antes se había impartido en el municipio y ha tenido una gran aceptación

La profesora del curso, Mónica Díaz, ha explicado que se trata de un curso muy básico, para comenzar a defenderse con expresiones muy cotidianas.

Así el curso, que tiene una duración de 36 horas, incidirá en un vocabulario que incluirá los números, las profesiones, medios de transporte, días de la semana, fechas, colores, familia o decir la hora. En cuanto a aspectos gramaticales incidirá en la pronunciación, la construcción de oraciones, la conjugación de verbos en presente, preposiciones locales, entre otros contenidos. También incidirá en las expresiones básicas que nos ayudarían a desenvolvernos si viajamos a Alemania como pedir en un restaurante, reservar una habitación, saludos, indicar direcciones, etc.

El próximo 30 de julio será la clausura de este curso.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *