Denuncian un “comentario machista” del alcalde de Paterna a dos concejalas de UNP

Las actuales concejalas en la oposición de la Agrupación de Electores Unión Nueva Paterna (UNP), Patricia Vázquez y Carmen Carrillo, tenientes de alcalde en la anterior legislatura, han muestrado su indignación, tras la celebración del pleno extraordinario este martes en Paterna del Campo, por un comentario “de mal gusto y con cariz machista” del alcalde socialista, Juan Salvador Domínguez, hacia ellas.

El nuevo edil, marido de la actual coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Eva Salazar, durante el transcurso del primer pleno tras su toma de posesión, mientras la portavoz de UNP debatía una de las propuestas presentadas ante la sesión, se dirigió hacia las concejalas indicando que él no haría como “otras que se han dedicado a lucir palmito”, explican desde UNP en nota de prensa.

“Criticar a una mujer en pleno siglo XXI por cuidar de su imagen es una actitud machista y reprobable que no debe defender ningún representante público”, según declaraciones de las afectadas. Es por ello por lo que la reacción de las concejalas no se ha hecho esperar, exigiendo “la inmediata rectificación del alcalde por sus desafortunadas declaraciones vertidas hacia nuestra persona, puesto que en estos últimos cuatro años nos hemos dedicado a trabajar por el bien de nuestro pueblo, y así lo seguiremos haciendo”.

Además, piden a Domínguez “que tenga la valentía y la dignidad de pedir disculpas por esta salida de tono tan vergonzosa” recordándole que el pleno municipal “no es precisamente el órgano más adecuado para dar rienda suelta a sus pensamientos más primarios”.

Hay que recordar que Domínguez, hasta el pasado 24 de mayo que se celebraron las elecciones municipales, fue compañero de ambas concejalas en el anterior Equipo de Gobierno de dicho ayuntamiento junto con la ex alcaldesa socialista, Rocío Álvarez, y otros dos concejales más. “Juan Salvador eran consciente de nuestra responsabilidad como tenientes de alcalde con dedicación exclusiva, y no ha dudado en ningún momento en desprestigiarnos públicamente por el trabajo realizado dejando entrever con su comentario que únicamente acudíamos a trabajar para lucir nuestro cuerpo”.

Es por ello, por lo que “solicitamos al Instituto Andaluz de la Mujer el apoyo ante declaraciones de tal calibre, que sólo dan pruebas de que actitudes como estas deben ser denunciadas públicamente por el bien de la mujer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *