Dos detenidos, uno de ellos menor, por varios robos en Bonares

20150701_ROBOS FUERZA _BONARESLa Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza. A uno de ellos se le imputa también un delito contra la salud pública.

El operativo de la Guardia Civil comenzó el pasado mes abril, tras un incremento de robos en parcelas agrícolas del término municipal de Bonares.

En el transcurso del dispositivo para el esclarecimiento de dichos robos, los agentes tras investigaciones tienen indicios de las personas que pudieran ser los presuntos autores.

Tras varios días de vigilancia y apostadero, estas tres personas fueron localizadas e identificadas el pasado 24 de junio tras abandonar un Polígono de la citada localidad, procediendo los agentes a la inspección del vehículo por si hubieran podido cometer algún hecho delictivo, encontrando en su interior una bomba de agua, una sierra de calar y una taladradora-lijadora, diciendo ser el propietario uno de los tres varones, por lo que se le solicita la documentación que acredite su propiedad.

Trasladados a la vivienda del varón donde supuestamente tiene los documentos, los agentes hallaron en tres cobertizos, una carabina y diversas herramientas de las que el varón no puede tampoco aportar facturas que indiquen su propiedad.

Además en el patio, entre árboles frutales, se encontraron 12 plantas de marihuana, por lo que se procedió a su intervención y a la detención de esta persona por un presunto delito de tráfico de drogas.

Pesada la marihuana, esta arrojó un peso total de 6,300 kg.

Hechas las comprobaciones oportunas, parte de los objetos recuperados proceden de varios robos perpetrados los días 9 de mayo y 25 de junio, por lo que al detenido se le imputa también un presunto delito por robo con fuerza.

Se ha procedido a la detención de otro de los varones, un menor de edad identificado en el vehículo que portaba los objetos robados, y el tercer implicado en los hechos está en búsqueda y captura.

Se continúan las investigaciones para averiguar la procedencia de algunas de las herramientas incautadas y que procederían de robos diferentes, entre ellos cuatro cortacéspedes, una radial y un grupo solar.

Los detenidos y la diligencias instruidas han sido puestos  disposición de la Autoridad Judicial competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *