Competirá con una nueva junta directiva

Asamblea de socios del PAN Moguer.

Asamblea de socios del PAN Moguer.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer finalmente seguirá activo e iniciará la próxima temporada un nuevo proyecto. Tras varios días de incertidumbre, en los que se daba por segura la falta de continuidad en la entidad al no haber candidaturas para formar una nueva junta directiva, un grupo de personas muy vinculadas al club, tanto de la junta saliente como nuevas, han tirado de orgullo y sentimiento para ponerse al servicio de la entidad amarilla. Una larga reunión en la noche de ayer desembocó en una nueva junta, que presidirá a partir de ahora Enrique Cumbreras Hernández, hasta ahora directivo y que toma el relevo de Teresa Ollero Pulgar, que pasa a ser vicepresidenta. Ángel Martínez Fernández ejercerá de secretario, Rosario Santos será la tesorera y los vocales Mercedes Cruz, Jesús Castellano, Pepe Griñolo, el ex capitán Guillermo Sierra, José Domínguez y Francisco Javier Domínguez. En lo deportivo, el club ha logrado apurando el plazo inscribirse para disputar la próxima temporada la competición en el grupo F de la Primera Nacional, gracias a la mediación del presidente de la Federación Andaluza, Antonio Rosales, que se puso a disposición de la nueva junta.

Fernando Castelló ya ha sellado su continuidad con el club amarillo y ya trabaja en la confección de una plantilla joven y que se amolde a un presupuesto reducido, en con el que también se tratará de dedicar más inversión a la base para potenciarla. Se está en conversaciones con varios jugadores, una buena parte de los que disputaron la fase de ascenso a la División de Honor Plata como broche a una excepcional temporada. Ya es segura la continuidad del capitán Sergio Cruzado, que además de jugador ejercerá de coordinador de la cantera.

La presidenta saliente, Teresa Ollero, ha manifestado que siente “sobre todo alegría y tranquilidad” después de pasar “unos días muy malos por tener que tomar una decisión que nos daba mucha pena. Nadie quería que se perdiera esto y finalmente la gente de Moguer ha respondido”. Ha destacado unas palabras de Guillermo Sierra en la reunión celebrada anoche, en las que señalaba que “me siento en la obligación de estar aquí porque otros antes lo han hecho por mí”.

“Ha sido un día de locos, pero al final se ha visto que hay personas que quieren a este club dispuestas a ayudar en la medida de sus posibilidades y también he recibido llamadas de muchos clubes de balonmano de toda España lamentando la situación y que después se ha alegrado de que podamos arreglarlo”, ha detallado Ollero, que se ha mostrado “muy agradecida” a la Federación Andaluza y su presidente por sus gestiones.

Ha recibido llamadas procedentes de Puente Genil, Málaga, Malagueta, Lanzarote, Torrelavega y Elda, entre otros clubes nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *