Gran actuación del CD Máster Huelva en el Andaluz de verano

CD Máster Huelva.

CD Máster Huelva.

Un año más, el Club Deportivo Master Huelva volvió a brillar con luz propia en el Campeonato de Andalucía Open Master de Verano, que se disputó el pasado fin de semana en las magníficas instalaciones del Centro Deportivo Inacua de Málaga, y en el que se dieron cita un total de 438 nadadores y nadadoras, entre los que se encontraban exdeportistas de muy alto nivel, como David Meca (campeón del mundo en Honolulu 2000 y en Montreal 2005) o Carolina Beneyto (excomponente de la selección española de aguas abiertas). En esta ocasión, el equipo onubense se alzó con una más que merecida séptima posición en la clasificación por clubes, lo que fue posible gracias a una expedición formada por un total de 21 nadadores (15 hombres y 6 mujeres), quienes se desplazaron hasta la capital de la Costa del Sol cargados de ilusión y con un doble objetivo: dejar a su equipo en lo más alto de la tabla y disfrutar de un fin de semana de convivencia haciendo su deporte favorito.

Muchos de los nadadores que acudieron a esta cita se enfrentaban por primera vez a un evento de este tipo, y todos ellos afrontaron con bravura las vicisitudes de la competición, sabiendo gestionar a la perfección los nervios que aparecen de forma inevitable en los instantes previos a cada una de las pruebas. Entre estos debutantes sobresalió la excelente actuación de la nadadora Matilde Ramos (categoría +40), quien se hizo con un oro y un bronce, en las pruebas de 200 braza y 200 estilos respectivamente.

Los éxitos individuales se vieron materializados con un total de 19 metales (5 oros, 5 platas y 9 bronces) y 17 mejores marcas personales. Entre ellos destacaron la soberbia participación de David Gómez (+35) en categoría masculina, quien consiguió dos oros en el 1500 y en el 200 libre; y Susana Barreda (+40) en categoría femenina, que cosechó dos flamantes primeros puestos en las pruebas de 50 y 100 espalda. Mientras tanto, en los relevos se obtuvieron cuatro medallas, una plata y un bronce en el 4×50 estilos y 4×50 libre femenino (categoría +160) respectivamente, y dos bronces en el 4×50 libre y 4×50 estilos masculino (categoría +80)

De esta manera, el Master Huelva consigue estar por tercer año consecutivo en el top 10 de la natación andaluza, consolidándose como uno de los clubes más regulares de la natación master de nuestra región. Ahora, el próximo reto se ubica a finales de Julio, ya que cuatro nadadores del conjunto onubense se desplazarán hasta Zaragoza para participar en el Campeonato de España Open de Verano y poder seguir cosechando éxitos para su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *