Islantilla inaugura su programa de actividades veraniegas

Cartel de la programación deportiva en Islantilla.

Cartel de la programación deportiva en Islantilla.

Con el comienzo del mes de julio arranca en Islantilla uno de los más ambiciosos programas de actividades deportivas de verano de toda la Costa de la Luz occidental, que ha arrancado hoy con el inicio del calendario de deporte infantil en la playa, y que intensificará su oferta a lo largo de esta semana con propuestas como la primera ruta de nordic walking bajo la luna de esta temporada, que tendrá lugar mañana, o la clase gratuita de bautismo de buceo que se impartirá este sábado dentro de la iniciativa ‘Sábados Deportivos de Islantilla’ que tanto éxito está cosechando. Este destino turístico, compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina, consigue así posicionarse como uno de los mejores enclaves para la práctica de todo tipo de actividad deportiva especialmente durante la temporada estival, si bien durante el resto del año, Islantilla es igualmente atractiva para el deporte.

La primera de las actividades que ha comenzado hoy es el calendario de deporte infantil en la playa que se va a desarrollar durante los meses de julio y agosto en la zona junto al New Titanic Bar. Con esta propuesta se pretende dar a los más pequeños una oferta de ocio activo y sano durante sus vacaciones, con la playa como entorno ideal para su ejecución.

El testigo lo tomará el nordic walking, deporte estrella en las últimas temporadas, que mañana será protagonista con celebración de la primera de las tres rutas nocturnas programadas para este verano. Las próximas salidas bajo la luz de la luna tendrán lugar el 31 de julio y el 27 de agosto. El resto de rutas en horario diurno serán los días 4 y 18 de julio.

El fin de semana dará paso a uno de los programas que más éxito están cosechando esta temporada: los ‘Sábados Deportivos de Islantilla’. Se trata de una propuesta dirigida a todos los públicos, para que el primer sábado de cada

mes puedan experimentar gratuitamente una actividad de cuantas constituyen la oferta habitual de la zona. En concreto, este sábado 6 de julio se impartirá una clase de bautismo de buceo a cargo de la empresa IslaSub en las instalaciones del Islantilla Beach Club, para cuya participación se requiere registro previo.

Durante este verano, Islantilla será, además, sede de varios eventos deportivos, tales como el Circuito Provincial de Baloncesto (25 de julio), el Circuito Provincial de Voley Playa (7 de agosto), el Campeonato Provincial de Tenis Playa (7 y 8 de agosto), el Open de Tenis ‘Virgen Bella’ (6, 7 y 8 de agosto), la XIX Concentración Mototurística ‘Ciudad de Lepe’ (4, 5 y 6 de septiembre), así como la popular Milla Mojada ‘Playa de Islantilla’, cuya decimoquinta edición permite este año considerarla ya como la cita deportiva más tradicional del enclave.

Además de estos eventos, Islantilla mantiene su habitual oferta de ocio a través de sus muchas empresas de deportes náuticos (pádel surf, vela, catamarán, windsurf, kitesurf, motos de agua, kayak, esquí acuático, wakeboard, etcétera), de golf y footgolf (en su magnífico campo de 27 hoyos), así como de fitness (aeróbic playa, ciclo, TRX, zumba, pilates, yoga, entrenamiento funcional, etcétera), esto último en escenarios tan inusuales como el Paseo Marítimo, el Centro Comercial ‘La Hacienda’ o Islantilla Golf Club.

El Complejo Deportivo ‘Requena’ va a abrir sus puertas durante los meses de julio y agosto, tanto para impartir clases de tenis y pádel, como para la celebración del Campus de Fútbol Sala 2015.

Con todo esto, el Área de Turismo y Deporte de la Mancomunidad de Islantilla, en colaboración con los Servicios Municipales de Deporte de Lepe e Isla Cristina, ha querido diseñar una oferta que satisfaga a todos los públicos, de todas las edades y con todo tipo de interés deportivo.

Aquellas personas y empresas interesadas en conocer más en detalle este programa deportivo pueden ponerse en contacto con el Área de Turismo y Deporte de la Mancomunidad de Islantilla a través del correo electrónico deportes@islantilla.es o de las redes sociales (Facebook: Islantilla Deportes y Twitter: @islantilladxts).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *