Exposición fin de curso de la Academia de Pintura de Cartaya

010715 EXPO ACAD PINTURA 00 010715 EXPO ACAD PINTURA 01 010715 EXPO ACAD PINTURA 04 010715 EXPO ACAD PINTURA 07El hall del Centro Cultural muestra estos días los trabajos de los 60 alumnos de la Academia Municipal de Pintura. La Exposición, que clausura el curso académico 2014-2015, la conforman más de 75 obras pictóricas “de gran calidad y que ofrecen una gran variedad de técnicas y temáticas”, según destacó la directora de la Academia, Ana Botillo, en la inauguración de la misma.

Botillo destacó el color y la figuración como elementos principales, en una amplia representación del trabajo que se ha realizado durante todo el año en la academia y que se traduce en obras que, en su mayoría han sido realizadas en óleo y acrílico, y que muestran un amplio abanico de técnicas”. Así, la entrada del espacio cultural se ha convertido por unos días, y hasta el próximo viernes, en un auténtico escaparate por el que asoman paisajes, retratos, bodegones, y pinturas relacionadas con los temas cofrades. “También pueden apreciarse variedad en cuanto al soporte se refiere, dejando el lienzo de ser el soporte indispensable para pintar, puesto que en este curso han empezado a tomar importancia otros objetos que hemos usado para tal fin, dando como resultado obras atractivas y simbólicas”.

A la inauguración, que contó con la presencia de los alumnos y sus familiares, asistieron también las concejalas de Cultura, María Isabel Pérez Ramblado, y de Presidencia, Isabel Orta. La responsable cultural destacó “el excelente trabajo que realizan tanto las monitoras de esta escuela, como los alumnos, de una gran calidad artística”, y destacó “el compromiso municipal por y con la cultura, y en especial con las academias, que se traduce en un apoyo constante a las mismas y en una apuesta clara y decidida por darle continuidad y reforzarlas”.

En este sentido, se destacó el hecho de que este año la Academia Municipal de Pintura cumple su vigésimo quinto aniversario, “cumpleaños que celebraremos en octubre con novedades, y que pone de manifiesto la historia y consolidación de esta academia”.

La directora remarcó que “además de un lugar donde se fabrica arte y se aprende, somos una gran familia donde desde el punto de vista artístico y humano intentamos ayudarnos y apoyarnos mutuamente”. Todo ello, aseguró Botillo, se ve reflejado en una muestra que podrá visitarse hasta el próximo viernes y que “no dejará impasible a nadie, por la calidad de las obras y el buen hacer de los alumnos”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *