Fernández, campeona de España

Marta Fernández, con sus entrenadoras Ana Torres e Inmaculada Márquez.

Marta Fernández, con sus entrenadoras Ana Torres e Inmaculada Márquez.

La joven gimnasta del GR Huelva, triunfó en el Campeonato de España de clubes y autonomías que se celebró en Pontevedra, del 25 al 28 de junio. Haciendo bandera del lema de la competición “El sueño de volar”, la pequeña onubense ha volado bien alto y se plantó como segundo mejor equipo de España en las preliminares, solo las mejores gimnastas de toda España pueden pasar a disputarse el titulo de campeona de España y allí estuvo el equipo formado por Marta y su compañera, la malagueña, Claudia Díaz. Marta conseguía también una tercera posición en el concurso general con manos libres. El día de la final Marta rozó las medallas con dos cuartos puestos en manos libres y en pelota, que supo a Victoria si sumamos los factores que han llevado a posicionar a esta novel gimnasta entre las mejores de España. Por si fuera poco y para romper con todo pronostico Marta subía a Podio para recoger su primera medalla de oro en categoría benjamín, proclamándose campeona de España por autonomía en esta categoría y un segundo titulo de campeona de España también por autonomías en la clasificación general.

Con solo ocho años esta novel gimnasta se ha hecho un hueco entre las mejores gimnastas de panorama nacional, irrumpiendo en primera línea en la categoría de más alto nivel en la rítmica, la absoluta. Hay que recordar que este es el primer campeonato individual en el que compite la gimnasta, que lleva apenas año y medio practicando este deporte y su progresión ha sido espectacular dando muestra de lo completa que llega a ser.

Las entrenadoras que han acompañado a la gimnasta en esta gran aventura han sido Ana Torres y la directora técnica del club, Inmaculada Márquez, quienes han disfrutado muchísimo con la actuación de su alumna y han quedado bastante sorprendidas con la madurez con la que Marta ha sabido afrontar una competición de esta magnitud.

Los títulos obtenidos por Marta se suman a todos los numerosos logros que forman parte del palmares que el GR Huelva ha obtenido esta temporada, varios títulos de campeonas y subcampeonas de Andalucía, así como la merecida participación de gimnastas de este club en los campeonatos nacionales, para los cuales acceden mediante una clasificación a nivel regional, con los títulos obtenidos recientemente por Marta, el club ha subido ha podio en todas las competiciones de gran nivel, por lo que todo el equipo técnico al completo puede presumir de haber hecho un gran trabajo esta temporada.

Por otra parte el club comienza hoy mismo ha preparar su temporada de conjuntos, con la que espera seguir sumando títulos para no peder la racha que le hace crecer a todos los niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *